Kiosco OEM

COMPARTIRÁ SUS CONOCIMIENTOS

LA ATLETA ASESORA A NUEVOS TALENTOS EN LA ZONA SUR DEL ESTADO DE MÉXICO

DULCE MARÍA RODRÍGUEZ

GABRIELA RANGEL

La fondista Dulce María Rodríguez inició hace tres meses un programa de asesoramientos para jóvenes atletas que buscan conocer el proceso que se sigue para incursionar en el alto rendimiento.

La tres veces atleta olímpica, detalló que busca a través de su experiencia, ser un referente entre las nuevas generaciones, razón por la cual, tomó el reto de guiar a otros talentos en la zona sur de Estado de México, específicamente en el municipio de Valle de Bravo.

“Estoy trabajando en coordinación con el IMCUFIDE de Valle de Bravo. Estamos realizando un proyecto donde a través de lo que he recorrido en 24 años de carrera deportiva pueda transmitir y hacer en cuanto a la formación de talentos, detección y de otras personas que estén interesadas, no necesariamente para alto rendimiento. Hay un desconocimiento de los detalles importantes que creo que deben saber las personas que desean hacer deporte por salud o por hobbie o que quieren incursionar en el atletismo”, detalló la mexiquense.

En este sentido, explicó que aunque no cuenta con una certificación de entrenadora, la intensión es brindar una asesoría respaldada por la experiencia personal,

ATLETA "Me respaldan 24 años de carrera y sé los caminos que debes trasmitirles a quienes quieren emerger en el mundo de las carreras "

“no estoy como entrenadora porque no tengo una certificación, me respaldan 24 años de carrera y sé los caminos básicos que debes trasmitirles a quienes quieren emerger en el mundo de las carreras de fondo y medio fondo. El proyecto va fluyendo, ya tengo algunos alumnos y brindando asesorías, no es tan fácil, vamos sumando jóvenes, para que aprovechen y que desarrollen su talento”.

Sumado a este proyecto, Dulce María continúa con sus entrenamientos y participando en foros con temática deportiva, donde expone sus vivencias, tal es el que se vivirá la próxima semana en Valle de Bravo donde tocará el tema de los paradigmas que se deben romper dentro del alto rendimiento.

“Sigo activa. En competencias, sigo participando en competencias, acabo de hacer un maratón en 3:05,00 como veterana, para mi la hiperactividad es parte de mi personalidad, se me está dando todas las facetas y las disfruto, estoy del lado de atleta y del lado de coach con alumnos. En cuanto a los foros, me identifico con el tema porque ya pasé esa etapa. En la vida nunca se es grande para nada, hay oportunidades y solo hay que saber detectarlas y concertarlas, la vida es un mundo de oportunidades que nos llevan a caminos donde debemos encontrar nuestro propósito de vida”.

Específicamente de esta participación dentro de un foro, Rodríguez añadió, “se trata de romper paradigmas, si no hubiera seguido esto, jamas habrían hecho nada. Traté de romper el patrón, el modelo a seguir y todo valió la pena, trabajé arduamente y al día de hoy sigo cosechando cosas positivas del deporte”.

Finalmente la atleta mexiquenses sentenció que mientras las capacidades lo permitan, seguirá inmersa en lo que ha sido su aliciente de vida, “me nace, me siento afortunada de tener otras áreas de oportunidad, de desarrollo, hasta que mi cuerpo esté apto haré deporte, es por salud física y mental”.

Círculos

es-mx

2022-12-04T08:00:00.0000000Z

2022-12-04T08:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/281904482204533

Organizacion Editorial Mexicana