Kiosco OEM

Edifican colector pluvial en Tlalnepantla

Inició la construcción de un colector pluvial que permitirá desalojar 14 metros cúbicos por segundo de agua para mitigar las inundaciones en temporada de lluvias que afectan la movilidad de las personas en cruce del Periférico Norte con la Avenida Ceylán, en Tlalnepantla.

PATRICIA VENEGAS

TLALNEPANTLA, Méx.- Para mitigar las inundaciones que se registran en la temporada de lluvias y que afectan la movilidad en el cruce del Periférico Norte con la Avenida Ceylán en este municipio, se inició la construcción de un colector pluvial que tendrá una capacidad para desalojar 14 metros cúbicos por segundo.

Al dar el banderazo de arranque de la obra, en compañía del alcalde Marco Antonio Rodríguez Hurtado, el secretario de Obra Pública del gobierno estatal aseveró que esta es un área que se inunda cada año y donde se invertirán 40 mdp.

Rafael Díaz Leal Barrueta agregó que en esta zona el Periférico tiene un aforo estimado de 120 mil vehículos diarios, por ello parte de las obras se realizarán dentro de las instalaciones de la empresa Kimberly Clark.

Se construirán 560 metros de cajones y 140 metros de tubería con pozos de visita para poder darle el mantenimiento adecuado y se estima que la construcción quede concluida en abril del próximo año.

MEJORARÁ MOVILIDAD

Esta infraestructura mejorará la movilidad de quienes se trasladan diariamente entre el Estado de México y la Ciudad de México por trabajo, estudios, negocios, salud o diversión, entre otras razones, lo que fortalecerá la competitividad de la entidad.

El vocal de la CAEM, Jorge Joaquín González, destacó que la infraestructura hidráulica tendrá un impacto menor en el tránsito al que se esperaría de una obra de este tamaño e importancia, debido a que no será necesario el cierre total del Periférico, gracias a que utilizará un método de construcción moderno para hincar la tubería en un tramo de 21 metros, sin abrir zanjas.

La obra es de medio kilómetro de largo y conecta con el Túnel Emisor Poniente resolviendo un problema histórico.

Se beneficiarán a más de 800 mil habitantes de la zona, explicó el alcalde Marco Antonio Rodríguez, quien resaltó que cada vez que llueve se inunda bloqueando el paso completamente de automovilistas y ciudadanos.

Este colector tendrá un entubamiento de 300 metros en la bajada de Lomas Verdes y la inversión es totalmente del gobierno del Estado de México, se informó

Se construirán 560 metros de cajones y 140 metros de tubería con pozos de visita

Portada

es-mx

2022-12-04T08:00:00.0000000Z

2022-12-04T08:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/281676848937845

Organizacion Editorial Mexicana