Kiosco OEM

Denuncian el aumento de robo y asaltos

Incrementaron los robos y asaltos al interior de la Central de Abasto en Toluca en el último semestre del año, a pesar de la presencia de elementos de seguridad privada y de cámaras de vigilancia en los pasillos de la nave comercial.

SANDRA HERNÁNDEZ CHÁVEZ

Podría ser la semana entrante cuando las autoridades estatales inauguren el vistoso Árbol de Navidad 2022 y toda la gama de adornos alusivos a este periodo decembrino en el Parque de la Ciencia Fundadores, ubicado en el centro de la capital mexiquense.

Es la primera ocasión en los últimos años que luce llamativas figuras en color rojo y también se ha colocado iluminación multicolor en las fuentes artificiales.

Aunque el lugar todavía se encuentra en pleno proceso de embellecimiento característico de estas fechas, ya es posible observar parte de la decoración, la cual también incluye vistosas figuras de soldados y venados rojos.

Cabe recordar que el Parque de la Ciencia Fundadores fue inaugurado en octubre del 2021, y la intención del proyecto fue recuperar las áreas verdes, los espacios culturales y la actividad turística de Toluca.

Asimismo, este proyecto es la mayor intervención urbana realizada en esta ciudad, desde hace 40 años, como lo informó en su momento el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza.

Por lo anterior, en la zona están siendo colocadas miles de luces, esferas, escarcha, figuras decembrinas –soldados, bastones y venados, entre otros- y un gran árbol de Navidad de 20 metros.

Este año la estructura del gran árbol navideño fue colocada frente al Jardín Botánico o Cosmovitral, lo cual le dará un plus a la parte turística de la zona, atrayendo como cada año a miles de turistas y visitantes.

Es importante mencionar que son muchas las familias toluqueñas y mexiquenses que esperan la fecha del encendido del árbol, el cual se instala precisamente en el centro de la ciudad.

Con este tipo de actividades las autoridades municipales y estatales pretenden seguir brindando espacios de recreación y actividades a todas las familias mexiquenses, con motivo del periodo decembrino y fin de año 2022.

Tras dos años de pandemia por el Covid-19, ahora se espera una mayor afluencia de personas en el centro de la capital mexiquense, debido a la reducción de casos de esta enfermedad y el avance.

Portada

es-mx

2022-12-04T08:00:00.0000000Z

2022-12-04T08:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/281651079134069

Organizacion Editorial Mexicana