Kiosco OEM

Limitan a peatón en Parque 2000

SANDRA HERNÁNDEZ CHÁVEZ

Aunque el ayuntamiento de la capital mexiquense, “presume” traer conciertos de buen nivel –Heaven Metal Fest-, la realidad es que no ha podido implementar operativos y retirar a todo el comercio informal de la zona del Parque Industrial Toluca 2000, con lo cual se encuentran en riesgo 40 mil trabajadores.

A través de las redes sociales, en particular, Facebook, industriales del Parque Industrial Alameda 2000, asentada en el municipio de Toluca, denunciaron dicha situación.

Por este medio denunciaron lo que consideran una ilegalidad, lo cual ha venido ocasionando que en los últimos días las

Industriales del Parque Industrial Alameda 2000, asentada en Toluca señalan están en riesgo 40 mil trabajadores

y los trabajadores deban caminar por la carretera Toluca-Naucalpan, para tomar su camión ante la invasión de puestos de comida sobre las banquetas.

De acuerdo con esta organización empresarial, el evento antes referido está propiciando diferentes afectaciones, particularmente a los y las trabajadoras de las diferentes unidades económicas que conforman este complejo industrial.

Para los empresarios de la zona, el evento que se desarrolla desde el pasado 2y hasta este 4 de diciembre en el Foro Pegaso, demuestra la incapacidad de las autoridades para hacerle frente a los eventos masivos.

A través de sus redes sociales empresarios del Parque Toluca 2000 difundieron diferentes imágenes, en donde se observa cómo los vendedores informales se apropiaron de las banquetas en el lugar –aprovechando la realización del Heaven Metal-, obstruyendo el libre tránsito de personas.

“Denunciamos las afectaciones que está provocando el evento en el Foro Pegaso,

aquí se demuestra la incompetencia del Ayuntamiento de Toluca, para hacerle frente a los eventos masivos”, indica la publicación.

Por lo anterior, los inconformes solicitaron la intervención del gobierno municipal de la capital mexiquense y de su presidente municipal, Raymundo Martínez Carbajal, para que ponga orden en esa zona de la demarcación.

Cabe recordar que esta no es la única zona del municipio que en los últimos meses ha sido invadida por el comercio informal, ya que una situación similar se ha venido presentando con los vendedores que se instalan en las principales avenidas del centro de la ciudad, aprovechando para ello el programa de Peatonalización que implementa el gobierno de Toluca, desde hace algunas semanas.

Este fin de semana inició con éxito festivales musicales Hell & Heaven.

En el primer día de este evento, las y los asistentes a este evento pudieron disfrutar de la actuación de la banda Pantera, con su regreso oficial a los escenarios como agrupación después de casi 20 años.

También se han presentado otras agrupaciones nacionales e internacionales que han complacido a los amante del rock, entre los que destacan Judas Priest, Slipknot, Kiss y Megadeth. el

Local

es-mx

2022-12-04T08:00:00.0000000Z

2022-12-04T08:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/281642489199477

Organizacion Editorial Mexicana