Kiosco OEM

Ofertan viajes para visitar el Xinantécatl

Los costos por persona de este tipo de tours rondan los 500 y 900 pesos, dependiendo el punto de salida.

ELIZABETH RÍOS

Con la antesala del periodo invernal iniciaron los tours al volcán Xinantécatl, mejor conocido como Nevado de Toluca, desde diversos puntos de salida de la Ciudad de México, Hidalgo, Tlaxcala, Querétaro, Puebla e incluso desde la capital mexiquense.

Sin embargo, previo a que compres algún tour a este enigmático lugar debes asegurarte de que la agencia de viajes que lo ofrece cuenta con personal capacitado para ascensos y descensos en zonas montañosas, así como su autorización emitida por la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp).

Cabe destacar que en la mayoría de los casos, estas agencias turísticas no cubren seguro de viajero.

RECOMENDACIONES

Debido al incremento en la afluencia en el Xinantécatl una vez iniciada la temporada invernal, Protección Civil del Estado de México lanzó una serie de recomendaciones a la población, a fin de que su visita al coloso sea segura y formidable.

Antes que otra cosa debes saber que el acceso al Área de Protección de Flora y Fauna Nevado de Toluca, está sujeto a las condiciones climatológicas que se presentan durante la temporada invernal y las disposiciones de las autoridades, limitando el paso a las zonas seguras para los visitantes.

Entre las principales recomendaciones de las autoridades destacan el usar ropa abrigadora y calzado adecuado, impermeable y térmico.

Evitar caminar fuera de los senderos establecidos, sobre nieve, riscos o terrenos desconocidos.

Cabe destacar que el acceso al cráter es únicamente por el denominado “Paso del Quetzal”, y en caso de nevada la salida será a las 15:00 horas o antes, según lo indiquen las autoridades.

También se recomienda llevar suficiente batería en el teléfono celular para que pueda ser utilizado ante cualquier emergencia, la cual deberá ser reportada al número 9-1-1.

A la par se sugiere llevar una mochila de emergencia que contenga un botiquín personal, un radio, lámparas y pilas de repuesto, cubrebocas suficientes, encendedor y silbato y alimentos con alto contenido calórico como lo son los chocolates e hidratación

El nevado de Toluca representa la cuarta formación más alta de México. Pertenece al parque nacional de los Venados y al parque nacional Nevado de Toluca y comprende los municipios de Zinacantepec, Calimaya, Tenancingo, Toluca, Tenango del Valle, Villa Guerrero, Coatepec Harinas y Temascaltepec.

Local

es-mx

2022-12-04T08:00:00.0000000Z

2022-12-04T08:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/281633899264885

Organizacion Editorial Mexicana