Kiosco OEM

Morena impugna resolución de TEPJF

ELIZABETH RÍOS

Morena podría ingresar un recurso de impugnación por la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) de que no hubo violencia política de género en contra de Delfina Gómez Álvarez, posible candidata a la gubernatura del Estado de México, señaló el diputado local y presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la 61 Legislatura del Estado de México, Maurilio Hernández.

Al término del informe de actividades de la alcaldesa de Tecámac, Mariela Gutiérrez, el legislador comentó que tras conocer la sentencia “estamos en espera de que el partido interponga un recurso de impugnación por considerar que la interpretación de los magistrados no consideró los elementos necesarios para juzgar con perspectiva de género, pues se actuó sin tomar en consideración los elementos probatorios que se aportaron y que muestran una evidente violencia política contra Delfina Gómez”.

Hernández explicó que se parte del hecho de que se está hablando de violencia política contra Delfina Gómez con una serie de elementos que ya fueron juzgados, por lo que el partido prepara ya un recurso para presentarlo en la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

“Donde seguramente dará la razón”, precisó el diputado morenista, pues no existe sentencia de un órgano jurisdiccional que impure delito electoral a la exalcaldesa de Texcoco.

Y detalló que el documento ya está siendo preparado y confió en que la Corte resuelva el tema cuanto antes. Habrá que recordar que tanto Delfina Gómez como el Colectivo de Diputadas Federales de Morena presentaron quejas ante el Instituto Nacional Electoral (INE) en su momento para que se retiraran las publicaciones, alegando que se estaba cometiendo dicha violencia al denigrarla como mujer.

NO AFECTA PRESENCIA DE MORENA

Por su parte, Delfina Gómez Álvarez aseguró que la presencia y el trabajo de Morena no se ve afectada con la resolución del Tribunal Electoral de la Federación.

Señaló que la determinación del órgano electoral de que no se incurrió en violencia política de género en publicaciones hechas en redes sociales, son decisiones que no “se entienden, pero tampoco se justifican, pero no podemos detenernos en decisiones legales.

Tribunal Electoral asegura que no hubo violencia política de género contra Delfina Gómez.

Local

es-mx

2022-12-04T08:00:00.0000000Z

2022-12-04T08:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/281603834493813

Organizacion Editorial Mexicana