Kiosco OEM

Destaca edil logros de su gestión

El alcalde Fernando Flores rindió su primer informe; reconoce disminución de delitos en el municipio

ELIZABETH RÍOS

METEPEC, Méx.- Arropado por empresarios, transportistas, artesanos, representantes de partidos políticos, exgobernadores del Estado de México y otras entidades, diputados locales y federales, alcaldes mexiquenses y habitantes, el presidente municipal de Metepec, Fernando Flores Fernández rindió su primer informe de labores en el Recinto Ferial de este Pueblo Mágico.

En el marco de la tercera sesión solemne de cabildo y ante la presencia de todos los miembros del gabinete municipal, Flores Fernández destacó diversos logros en materia de salud, seguridad, desarrollo económico, obra pública, protección a la mujer, servicios públicos y desarrollo social, entre otros.

SEGURIDAD

En materia de seguridad pública, el edil metepequense resaltó la disminución del índice delictivo en casi 40%, según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Destacó el combate en el robo de vehículos con 51 unidades recuperadas y la detención de más de 300 presuntos delincuentes, resultado de 6 mil operativos realizados.

A los anteriores logros, sumó la transformación de los Tecallis en Centros de Atención Inmediata, edificaciones que fungirán como matrices logísticas en materia de seguridad pública, a fin de dar atención inmediata a los reportes de la ciudadanía.

Adicionó que, al Heroico Cuerpo de Bomberos del municipio, que cubrió a la fecha más de dos mil servicios diversos, se les proporcionó equipo, como no había ocurrido en los últimos años, así como capacitación.

SERVICIOS PÚBLICOS

Para prevenir inundaciones y encharcamientos, previo al inicio de la temporada de lluvias de este año, el gobierno municipal realizó el desazolve de casi 200 mil metros lineales de tuberías y más 25 mil metros de canales a cielo abierto, retirando 3 mil toneladas de metros cúbicos de basura.

A la par, el municipio cuenta con 60 rutas semanales para la recolección de basura, que recorren 500 kilómetros recogiendo casi 100 mil toneladas con un promedio de 170 toneladas diarias, acción que derivó en el premio “Escoba de Platino”, emitido desde España.

El alcalde de Metepec destacó que, a través de la aplicación móvil “Metepec *7311” y el centro de atención telefónica, la Gerencia de la Ciudad atendió más de 22

El presidente municipal resaltó la disminución del índice delictivo en casi 40%.

mil solicitudes ciudadanas relacionadas con los 28 servicios municipales como la atención a bacheo, podas y corte de árboles, alumbrado público, fuga de agua y de gas, entre otras.

Flores Fernández dio a conocer la reparación de 7 mil luminarias y la regularización de comercios, mientras que a través del programa “Escuadrón tapa tu bache” se realizó la pavimentación de 40 mil metros cuadrados de avenidas calles y caminos, en los que se ha invertido más de 8 millones de pesos.

Como municipio pet friendly, en el primer año de la actual administracion se incentivó la esterilización para perros y gatos a través de más de 4 mil operaciones.

A la par se realizaron campañas de reforestación y limpieza municipal, con lo cual se logró que Metepec obtuviera el nombramiento de Embajador de la Organización Mundial de Ciudades Sostenibles.

DESARROLLO SOCIAL

Entre los logros en materia de desarrollo social, el alcalde de Metepec destacó un total de 43 jornadas de Familias Felices por un Metepec Saludable, como parte del programa de salud mental, realizadas por el DIF municipal, encabezado por la presidenta honoraria Iraí Albarrán.

A través de este programa se dio atención a más 43 mil personas, en materia de protección a los menores.

Adicionó que con el programa “Médico en Tu Casa” se inscribió a 13 mil personas, quienes ya reciben servicios médicos básicos gratuitos en la comodidad de su hogar.

Otro de los grandes logros de Metepec en la actual administración es el desarrollo económico, indicó Flores Fernández, quien expuso que, con el objetivo de incentivar la reactivación económica, fueron eliminados los trámites engorrosos para la apertura de nuevas unidades económicas.

Precisó que con las macro jornadas de empleo realizadas se obtuvieron inversiones por 800 millones de pesos y la apertura de 400 nuevos negocios.

Local

es-mx

2022-12-04T08:00:00.0000000Z

2022-12-04T08:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/281578064690037

Organizacion Editorial Mexicana