Kiosco OEM

Solicitarán cancelar Universidad Municipal

El ayuntamiento también acordó devolver siete grúas que compró la anterior administración

El Ayuntamiento de Naucalpan solicitará al Congreso mexiquense revocar el decreto 323 para crear la Universidad Municipal de Naucalpan de Juárez, por carecer de recursos financieros para construirla y operarla, cuyas obras fueron abandonadas por la exalcaldesa Patricia Durán.

PATRICIA VENEGAS

NAUCALPAN, Méx.- El Ayuntamiento de Naucalpan acordó, por mayoría, solicitar al Congreso local revocar el decreto 323 por el cual se crea la Universidad Municipal de Naucalpan de Juárez, debido a la carencia de recursos financieros para construir y operar dicha institución educativa.

Cabe mencionar que las obras de este inmueble apenas fueron iniciadas, y posteriormente abandonadas por la exalcaldesa de este municipio, Patricia Durán.

Además, la Universidad Pública Naucalpense se construiría en más de dos hectáreas del rancho Los Tres García, ubicado en el ejido Los Remedios, que fue propiedad de un narcotraficante, y luego de ser confiscado fue donado por el gobierno federal al Ayuntamiento de Naucalpan, para crear el plantel de educación superior.

En la cuadragésima segunda sesión ordinaria de cabildo, los regidores, integrantes del Ayuntamiento de Naucalpan, aprobaron solicitar la abrogación del decreto mediante el cual se expide la ley que crea al Organismo Público Descentralizado de Carácter Municipal Denominado

Universidad de Naucalpan de Juárez, publicado el 3 de septiembre de 2021 en la Gaceta del Gobierno.

En la exposición de motivos se destaca que en el presupuesto aprobado para este año no existió la posibilidad financiera de asignar un determinado monto a la edificación de la Universidad Naucalpense.

Las finanzas municipales se están lastimosamente afectadas por la deuda heredada de más de tres mil 500 millones de pesos, consideraron los regidores.

Por lo antes expuesto y ante la

En la exposición de motivos se destaca que no existió la posibilidad financiera para la edificación de la universidad.

insolvencia financiera con la que cuenta el municipio, se prevé que dentro de los presupuestos asignados para los ejercicios fiscales 2023 y 2024 no se contempla presupuesto para la edificación y operación de este centro de estudios.

En la misma sesión se aprobó un acuerdo para devolver siete grúas que adquirió el gobierno de la administración pasada con precio de 13 millones 994 mil 820 pesos, las cuales serían destinadas a la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, pero no fueron pagadas y permanecen arrumbadas en un predio municipal.

La desafectación y desincorporación del patrimonio municipal de las siete grúas de plataforma modelo 2021, marca Fotón, se efectúa para cumplir un convenio para que la empresa vendedora retire la demanda de juicio administrativo que interpuso para el pago de las unidades, se explicó en el cabildo.

"Las grúas serán devueltas en el estado en que se encuentran al Jurídico Colectiva LDR Solutions S.A. de C.V., a fin de que se conceda el finiquito que en derecho corresponda al Ayuntamiento de Naucalpan de Juárez", se explicó.

Cabe mencionar que el 15 de agosto pasado el magistrado de la Segunda Sala Regional del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de México admitió la demanda interpuesta por la citada empresa en contra del municipio de Naucalpan para reclamar el pago del adeudo, así como daños y perjuicios.

Portada

es-mx

2022-12-04T08:00:00.0000000Z

2022-12-04T08:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/281565179788149

Organizacion Editorial Mexicana