Kiosco OEM

Necesario considerar los usos y costumbres

ADRIANA GARCÍA SÁNCHEZ

Tras la suspensión del programa piloto para el nuevo plan de estudios en educación básica, habrá que considerar los temas culturales de usos y costumbres dentro de los programas, pues a veces algunas prácticas se contraponen a asuntos o temas de derechos humanos, señaló el diputado de la comisión legislativa de Niñas, Niños y Adolescentes en la 61 Legislatura local, Rigoberto Vargas Cervantes.

El diputado mencionó que dicho programa, según lo contemplado por la Secretaría de Educación Pública (SEP), entraría en vigor el próximo ciclo escolar.

Cabe recordar que el esquema educativo propuesto por el gobierno federal fue suspendido temporalmente a consecuencia de que fueron interpuestos varios amparos.

“Se supone que el próximo año ya entrarían todas las escuelas en esa modalidad del nuevo plan y programa de estudio”, refirió el diputado.

El magisterio se encuentra la espera del anuncio para dar continuidad al programa o la ruta a seguir.

a

“Hay contenidos que sin duda nacen y se dejan a la autonomía de las escuelas, como aquellos aprendizajes planeados a partir de temas culturales de las comunidades que eso se debe revisarse bien.

“Al centro de este plan y programa está la comunidad y el contexto social, bajo las cuales se están diseñando las currículas de los niños”, expresó.

A la fecha, dijo, el magisterio se encuentra a la espera del anuncio para dar continuidad al programa o la ruta a seguir, concluyó el legislador local.

Local

es-mx

2022-12-04T08:00:00.0000000Z

2022-12-04T08:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/281556589853557

Organizacion Editorial Mexicana