Kiosco OEM

Lanza TECSI convocatoria

RODRIGO MIRANDA TORRES

Con la garantía de vinculación entre academia e industria, el Tecnológico de Estudios Superiores de Cuautitlán Izcalli (TECSI) ofrece su catálogo educativo basado en el tema de ingeniería en tecnología, señaló la directora del plantel, Laura Mitzi Barrientos Cano, quien anunció que su examen de nuevo ingreso será el 16 de diciembre.

El TECSI, explicó, es una de los 15 unidades tecnológicas descentralizadas que forman parte de las 108 instituciones de educación superior del gobierno estatal que ofrecen una alternativa educativa los jóvenes mexiquenses de la región.

“Somos una institución que recientemente cumplió 25 años y se tienen acreditadas el 100% de sus carreras, además de que cuentan con la certificación en materia de gestión integral, así como normas ISO-9000 y se cumple con la norma 025, esto significa que se impulsan acciones para mantener un programa con calidad e integridad con los alumnos”, añadió.

En infraestructura, detalló Barrientos Cano, se cuenta con tres edificios en Cuautitlán Izcalli y la oferta académica ofrecida es contaduría pública, ingeniería

aen mecatrónica, ingeniería en administración, ingeniería industrial, ingeniería en logística y sistemas computacionales, ingeniería en gestión empresarial, ingeniería química y dos maestrías en ingeniería administrativa y tecnologías de la información. “Las carreras responden a la vocación de la región, pues estamos en el segundo corredor logístico más importante del país, por lo que se impulsa el desarrollo de ingeniería logística para establecer un vínculo mayor con las empresas”, recalcó.

Las carreras, expresó, se involucran en la cadena y proceso productivos de las empresas, de ahí que la carrera más reciente sea ingeniería química.

“Logramos en este semestre un registro que ocupó el primer lugar a nivel estatal, con mil 700 alumnos de nuevo ingreso, de una matrícula de 6 mil 400 estudiantes”, aseveró.

Local

es-mx

2022-12-04T08:00:00.0000000Z

2022-12-04T08:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/281547999918965

Organizacion Editorial Mexicana