Kiosco OEM

CRISTANTE AFINA A SUS DIABLOS

El técnico del Toluca espera sacar el triunfo del TSM y asegurar liguilla; señala que será un partido complicado

GABRIELA RANGEL

Nueve puntos son los que restan al torneo Apertura 2021 y para el director técnico de los Diablos Rojos del Toluca, Hernán Cristante, la intención es sumar la mayor cantidad posible para poder mantenerse en la zona alta de la tabla general.

El argentino descartó que esté insatisfecho con el accionar de su equipo pese a que en el último mes no ha logrado una victoria, “no me preocupa tanto la situación. En esta época del torneo es difícil encontrar resultados holgados, la tensión aumenta. (Ante Santos) será un partido complicado, tomando en cuenta el rival y las ausencias que presentamos; en nuestra cabeza está buscar los tres puntos, sabemos que hace mucho no se gana en esta cancha, que es una cancha difícil, tenemos que hacer nuestro esfuerzo y este resultado nos puede catapultar a lo que queremos”.

En este duelo, Hernán Rolando no podrá estar en el banquillo por la expulsión que sufrió a media semana, de igual forma que el capitán Rubens Sambueza, por acumulación de tarjetas amarillas, “lo pueden juzgar como quieran, ya dije cómo pasó, me tengo que comer la expulsión. A mí no me hecha el línea, la gente del VAR fue la que avisó. La ausencia de Rubens va a pesar, debemos trabajar en la cancha como si él no hubiera pertenecido a este equipo. Gracias a Dios no es “Rubens dependiente”, esperemos demostrarlo”.

De su rival en turno, el entrenador del Toluca dijo que Santos será una aduana complicada, sumado a que el conjunto rojo tiene una larga sequía de resultados en la Laguna, “sabemos a qué tipo de rival enfrentamos, qué intensidad maneja, la verticalidad y lo agresivos que son, tenemos claro eso y ojalá que los niveles de ejecución estén óptimos para poder salir airosos de esta cancha. No tener a jugadores que son importantes, cambia esa forma que tendremos de jugar, pero no es un mal momento para probarnos, para ver de qué estamos hechos y el equipo ha madurado”.

Sumando a los tres puntos que estarán en disputa este domingo, el exarquero refrendó su confianza en que Toluca podrá ser un serio aspirante al título, “el equipo tiene con qué competir por el título. Si nosotros pasamos, vamos a llegar a la instancia final, ahora hay que meterse, pero sí tenemos un plantel como para ilusionarnos”, puntualizó.

Deportes

es-mx

2021-10-24T07:00:00.0000000Z

2021-10-24T07:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/282063395172232

Organizacion Editorial Mexicana