Kiosco OEM

Endeudados 20 municipios

SANDRA HERNÁNDEZ

En entrevista a Laura González, presidenta del CCEM, señaló que en la zona metropolitana del valle de México se encuentran 20 municipios mexiquenses con la mayor deuda a proveedores. Algunos no reconocen la situación por la que pasan y otros manejan cifras que son dudosas .

Recordó que como organismo empresarial solicitaron información vía el Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales de la entidad y municipios (Infoem), pero nada les dice que los datos proporcionados sean verídicos.

Por lo anterior, resaltó que se trata de un tema que confirmarán en su momento con los alcaldes que tomarán posesión de sus cargos en el 2022, ya que actualmente si alguien declara información falsa no es castigado.

“Si alguien declara información falsa no es castigado, solamente son sancionados los que no contestan nada. El primer ejemplo es Metepec que nos respondió vengan por la información, pero que realmente la está negando y, por ende no contestó cuánto debe a proveedores ”, apuntó.

Mientras que Naucalpan, dijo la empresaria, sí reconoció que tiene un importante adeudo, pero la realidad es que se trata de una información que también se tendrá que verificar, por lo tanto de nada sirve solicitar datos de esta naturaleza.

Finalmente, en cuanto a Atizapán de Zaragoza, mencionó que la autoridad hace referencia a que la consulta puede realizarse a través de una liga, pero cuando se ingresa no hay datos porque se encuentra bloqueada.

Local

es-mx

2021-10-24T07:00:00.0000000Z

2021-10-24T07:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/281603833671560

Organizacion Editorial Mexicana