Kiosco OEM

Necesario no descuidar medidas

Es preciso tener especial cuidado con enfermos crónicos, así como los diabéticos

ADRIANA GARCÍA SÁNCHEZ

Ante la cercanía de festividades de fin de año y el regreso a diversas actividades de manera presencial por el cambio en el semáforo a verde, especialistas han pedido continuar con las medidas de seguridad a Covid-19.

Alfredo Vigueras Rendón, presidente de la Academia Mexiquense de Medicina, explicó que las personas con enfermedades crónicas, como cáncer, diabetes, hipertensión arterial, alergias o los pacientes inmunosuprimidos, son grupos en los que se debe tener mayor atención o consideración en este retorno a las actividades presenciales.

“Son enfermedades muy comunes en México, especialmente la diabetes y se debe prever que no haya complicaciones”, explicó.

Aseguró que pese a la aplicación de vacunas contra Covid-19, aún existe riesgo para que las personas contraigan el virus, pese a que el cuadro no sea grave.

Vigueras Redón también consideró que existe incertidumbre sobre la movilidad que se tendrá en la siguiente semana y lo que resta del año.

Al ser cuestionado sobre si los trabajadores en esa condición de salud deberían laborar desde casa, respondió que algunos ya se incorporaron a sus centros de trabajo.

“Ya volvieron, todo mundo ya está volviendo, quienes eran susceptibles por alguna comorbilidad ya volvieron a la normalidad, entre comillas, depende de cada empresa”, detalló.

No obstante, alertó que tanto ese grupo como el resto de la población, debe tener cuidado en las medidas de protección.

Enfatizó que el estar en verde en el semáforo epidemiológico no significa que la pandemia terminó.

Local

es-mx

2021-10-24T07:00:00.0000000Z

2021-10-24T07:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/281547999096712

Organizacion Editorial Mexicana