Kiosco OEM

Crean una ruta turística

SANDRA HERNÁNDEZ CHÁVEZ

Con el propósito de reactivar la actividad económica en el municipio de Ocuilan, mujeres tlahuicas enfocadas a la producción y venta de hongo comestible han unido esfuerzos para crear una ruta turística-cultural.

Dicho sector de la población que es originario de la comunidad de Lomas de Teocaltzingo en esa demarcación, desde hace tres años realiza la Feria del Hongo que incluye recorridos micoturísticos.

El presidente de la Comisión de Desarrollo

Los recorridos son seguros, pues se cumplen las medidas sanitarias como el uso de cubrebocas, respeto de aforos y dotación de gel antibacterial.

Social y Económico de Ocuilan, Marcos Romero Martínez, explicó que el grupo de hongueras forma parte de una pequeña empresa que desde antes de la pandemia por el Covid-19 ya se preocupaba por impulsar la actividad económica de esta zona.

“Además de la producción de hongo, las mujeres tlahuicas crearon una ruta para que todos los fines de semana turistas y visitantes puedan llevar a cabo recorridos por el bosque, en los cuales realizan lecturas y recolectan hongos”, externó.

Asimismo indicó que este grupo de mujeres les enseña a las personas que realizan los recorridos a diferenciar los hongos comestibles de aquellos que no lo son.

“Las mujeres tlahuicas muestran a los turistas todo el proceso para recolectar hongos comestibles”, sostuvo.

La ruta turística de recolección de hongos representa una de las alternativas que tienen los visitantes cuando visitan Ocuilan, con la cual también buscan reactivar la economía local. Para mayor información se pueden consultar las redes sociales de mujeres tlahuicas de Ocuilan.

Finanzas

es-mx

2021-07-28T07:00:00.0000000Z

2021-07-28T07:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/281771337225267

Organizacion Editorial Mexicana