Kiosco OEM

Dan monitoreo a transporte

FILIBERTO RAMOS

Para optimizar los tiempos y evitar que las unidades de transporte público se retrasen en sus recorridos, empresarios del ramo implementaron centros de monitoreo tecnológicos para vigilar el recorrido de las unidades.

Alejandro Hernández, presidente de la línea Xinantécatl, informó que dicho sistema, el cual opera como piloto, servirá para evitar que los operadores no se salgan de ruta o hagan paradas improvisadas.

"Será para que los operadores respeten los tiempos y el servicio sea más eficiente para los usuarios", comentó.

Explicó que desde la base de la empresa se montó el centro de monitoreo, el cual con ayuda de tecnología de punta da seguimiento en tiempo real a los camiones.

El programa permite visualizar en un mapa las unidades en servicio y las rutas que siguen desde su salida de la base hasta su llegada al destino.

"En la pantalla se va observando su recorrido y cuando un camión se sale de su ruta, de inmediato genera la alerta o cuando no cumple el intervalo de tiempo definido para cierta ruta", explicó Hernández.

La herramienta servirá para medir el tiempo que cada unidad hace en la ruta asignada y en caso de encontrar anomalías, aplicarán sanciones administrativas, detalló.

"Aquí nos va diciendo cuando los choferes están haciendo tiempo para jalar pasajeros, que es muy común, saben que tienen tiempo y van lento y cuando se les agota, aceleran", refirió el empresario transportista.

Sólo en los casos en que las unidades deban cambiar de rutas por manifestaciones o accidentes, es cuando no se aplicará la sanción, dijo.

Serán 275 unidades monitoreadas para eficientar los viajes. El programa genera un informe diario sobre las unidades que salieron de ruta y si cumplieron con tiempo estimado.

Municipios

es-mx

2021-07-28T07:00:00.0000000Z

2021-07-28T07:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/281685437879347

Organizacion Editorial Mexicana