Kiosco OEM

Jóvenes responden a llamado de vacuna

Más de 2 mil 700 personas de 30 a 39 años acudieron ayer y la mayoría se tomó la foto "para el Face"

ARTURO AGUILAR B.

Con alta afluencia, el sector de 30 y 39 años acudió a la aplicación de la primera dosis del biológico que inmuniza contra la Covid.

VALLE DE BRAVO, Méx.- En una fila de más de 500 metros de longitud, una parte de la generación millennial de Valle de Bravo acudió a la aplicación de la primera dosis del biológico que inmuniza contra el SARS-CoV-2.

Desde las 8:00 horas de este 27 de julio, mujeres y hombres de entre 30 a 39 años de edad se dieron cita en la Alameda Bicentenario para recibir una de las 4 mil 800 dosis de la vacuna Sinovac que fueron enviadas al Pueblo Mágico.

Según el plan de vacunación nacional, tocó el turno a esta generación para prevenir posibles contagios de Covid-19.

A diferencia de otras rondas de vacunación en generaciones mayores a 40 años de edad, el uso de dispositivos móviles para acompañarse en este momento fue más recurrente entre los asistentes.

Con una selfie o dándole el celular a la persona de al lado, inmortalizaron la aplicación de la vacuna.

"La foto sólo es para enseñarsela a mi esposo de que ya habíamos terminando de la aplicación", confesó Araceli Torres, vecina de Valle de Bravo.

Solos o acompañados, entre risas o callados, la generación millennial de este municipio encontró en los dispositivos móviles la manera de pasar el rato de espera para la vacunación.

Después colocar la cámara para capturar la dosis de esperanza que les ayudará a aminorar los estragos de la tercera ola de Covid-19 que afecta a México.

"Venimos las dos (hermanas), la verdad ni íbamos a venir, pero llamamos a personas que saben más que nosotros, le hable a dos neurólogos y los dos me confirmaron que la vacuna es buena", explicó Adriana Jaramillo Rebollar, quien con gusto tomó la fotografía de la vacunación de su hermana.

Confesando que aquel momento iba a ser para que en sus redes sociales quedara inmortalizado aquel momento.

"La foto va para el Face y de recuerdo", aseguró mientras reía.

Otros más, tomaron la foto como muestra fiel de que ya estaban inmunizados contra Covid-19.

"Solamente fue por mi patrón que me pidió que le mandara foto, por que él está en la Ciudad de México, y me dijo: 'quiero ver que te la fuiste a poner'", explicó Miguel Ángel García.

Portada

es-mx

2021-07-28T07:00:00.0000000Z

2021-07-28T07:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/281629603304499

Organizacion Editorial Mexicana