Kiosco OEM

Impulsa cultura de la denuncia

ADRIANA GARCÍA SÁNCHEZ

La Secretaría de la Mujer en el Estado de México continúa con la promoción de la denuncia ante cualquier acto de violencia de género en sus diversos medios de contacto, vía telefónica sumaban más de 15 mil llamados de enero a los primeros días de este mes.

De igual manera, se ha solicitado la aplicación de medidas y órdenes de protección contra la violencia, el cual es programa coordinado con el Poder Judicial del Estado de México, señaló la titular de la dependencia.

La funcionaria citó otras medidas de atención, es el caso de la orientación, apoyo, así como brindar acompañamiento a las mujeres en esa condición.

Puntualizó que en la línea sin violencia se han recibido un número amplio de llamadas de auxilio y de orientación.

En ese sentido, expresó, se tienen más solicitudes encaminadas a varios temas de género y de atención a ese segmento de la población.

Ese contexto, dijo, habla de una visibilización de la violencia en sus diversos tipos o expresiones.

Al respecto, afirmó, es necesario que las víctimas de algún acto violento lo den a conocer.

“Que no se quede callada ninguna mujer, no importa que digan que las cifras se están elevando, pero es porque hay más denuncias”.

La titular de esa Secretaría creada en la presente administración estatal, reiteró que uno de los objetivos de la dependencia es apoyar a más mujeres de manera integral.

Al cierre del primer semestre del año y en los primeros días de julio del año en curso, refirió que se habían recibido más de 15 mil llamadas a la línea sin violencia.

En ese orden, agregó, se labora con una brigada especial que acude a los domicilios de las mujeres víctimas de violencia de género.

De igual manera, afirmó, se han sumado esfuerzos con otras instancias gubernamentales y poderes, es el caso del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México.

A través de la creación de las medidas de protección en esos casos, se permite que las mujeres no sean quienes salgan de su casa, sino el agresor.

“Se labora con el Poder Judicial para que se establezcan esas medidas y las órdenes de protección para que las mujeres no salgan de su hogar”.

Durante la pandemia de Covid-19, en el plano internacional y nacional hubo un aumento de la violencia de género e intrafamiliar.

Local

es-mx

2021-07-28T07:00:00.0000000Z

2021-07-28T07:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/281603833500723

Organizacion Editorial Mexicana