Kiosco OEM

Próximos relevos en áreas de transparencia

VIOLETA HUERTA

Designarán a comisionados de Transparencia y a titulares de control de los Tribunales de Justicia Administrativa y Electoral.

La Legislatura mexiquense exhortó a los alcaldes de los 125 municipios a cumplir con el pago puntual de sueldos y salarios a todos los servidores públicos, de acuerdo con sus presupuestos y los llamó a continuar brindando servicios públicos, especialmente los de recolección de basura y alumbrado público.

También exhortó a los 125 presidentes municipales a seguir implementando medidas de prevención y protección a la ciudadanía, por el aumento de contagios de

Covid-19 y su variante Delta en la entidad, y a fortalecer las políticas públicas de salud mental en la entidad, ante el incremento de ese tipo de padecimientos.

De igual forma, exhortó a las Secretarías

de la Mujer y del Trabajo a impulsar programas para que las empresas fomenten la creación de centros de cuidados y guarderías, y de esa forma generen empleo entre las mujeres y la conciliación entre su vida laboral y familiar.

SALARIOS

La diputada del PVEM, María Luisa Mendoza Mondragón, advirtió que pese a la pandemia los municipios no pueden dejar de pagar salarios a los trabajadores, pues deben garantizar sus derechos.

También señaló que no es justificable dejar de prestar servicios a la población, pues la responsabilidad como alcaldes debe cumplirse hasta el final, y su mandato termina el 31 de diciembre de este año.

La Legislatura local emitió el exhorto dirigido a todas y todos los alcaldes a cumplir con el pago de salarios y proporcionar servicios públicos a la población.

También, la Legislatura local exhortó a los 125 municipios a seguir implementando medidas de prevención ante el aumento de contagios de Covid-19.

Portada

es-mx

2021-07-28T07:00:00.0000000Z

2021-07-28T07:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/281595243566131

Organizacion Editorial Mexicana