Kiosco OEM

Respaldan proyecto del actual titular de Codhem

RODRIGO MIRANDA TORRES

La asociación civil Fuera del Clóset señaló que un sector de la comunidad LGBT+ apuesta por la continuidad de la actual administración dentro de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem).

Esto porque, de acuerdo con el presidente de dicha asociación, Ricardo Torres, dicho organismo no debe ser dirigido por gente improvisada.

Torres explicó que es muy importante que quien esté a cargo de la Codhem debe ser una persona que no improvise en el actuar del quehacer de los derechos humanos.

“De manera personal y en representación de un sector de la comunidad LGBT+ apostamos por la continuidad de la administración actual del organismo, ya que es importante darle seguimiento a la labor y proyectos que se han llevado a cabo”, enfatizó.

Y es que, dijo, de los proyectos más innovadores que se ha hecho en la Codhem es la realización de espacios para la erradicación de la violencia de género, así como en materia de grupos en situación de vulnerabilidad, incluida la población LGBT+.

En un organismo como la Codhem, afirmó, no deben existir intervenciones partidistas dentro del proceso de selección que se avecina.

“Creo que ningún partido debe meter las manos en las elección del presidente de este organismo, sobre todo si se ha criticado que no se deben escoger presidentes a modo”, subrayó Torres.

Local

es-mx

2021-07-28T07:00:00.0000000Z

2021-07-28T07:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/281556588860467

Organizacion Editorial Mexicana