Kiosco OEM

El futuro nos alcanzará Estamos a

dos semanas del cierre de campañas políticas y los candidatos y candidatas aún no nos dicen la forma en que van a resolver la crisis económica que atravesamos y el desempleo que persiste en la entidad.

Quizá no se han dado cuenta que será un proceso largo, lento y paulatino, que seguramente el periodo que pretenden ser autoridad, no alcanzará para tener los índices de benefactores que los mexiquenses necesitamos.

Desafortunadamente las propuestas no llegan, los candidatos sólo se preocupan por llenar sus redes sociales con fotografías de reuniones, algunas multitudinarias por cierto, que por supuesto no cuentan con sana distancia ni medidas sanitarias, pero es muy lamentable que también sean carentes de propuestas.

Muchos hablan de lo mal que lo ha realizado quien está en el poder o a quien pretenden suceder, lo cual podría ser indiscutible, pero no mencionan, ni siquiera en forma, cómo lo van a atender ellos, temas como seguridad, servicios públicos, obras, desarrollo urbano y por supuesto, desarrollo económico, no son la prioridad, en materia de propuestas medibles y alcanzables para los aspirantes a las 125 alcaldías mexiquenses.

También resulta asombroso que los candidatos recorran colonias para recoger el sentir de la gente, conocer de primera mano sus necesidades y poder así establecer mecanismos que les permitan dar soluciones. Pero ¿no es acaso lo que debieran llevar dentro de sus propuestas y exponerlo ante los votantes?, lo que realmente parece es que sólo se “placean” con el afán de que los conozcan, es decir, la sociedad que pretenden gobernar no tiene conocimiento de ¿quiénes son? pero mucho peor resulta que no sepan a dónde quieren llevar al municipio o distrito que quieren gobernar y mucho menos exponer cómo lo harán.

Los mexiquenses

haciendo análisis de los candidatos.

Por otra parte, hay manifestaciones de donación parcial de sueldo, si el voto les favorece, para la compra de equipos para grupos vulnerables, construcción de estatuas monumentales de índole religioso o tratan de imponer temas como la implementación de la pena de muerte, sin duda, esos candidatos no están a la altura de lo que la sociedad mexiquense requiere.

Para quienes aspiran a una reelección, la frase que persiste es la continuidad de los trabajos, pero en muchos casos está inconcluso lo que ofrecieron hace tres años, es decir, no tuvieron la planeación suficiente para culminarlo y ahora ofrecen la culminación bajo la lógica de una continuación de funciones, pero insisto, no hay propuestas.

Los mexiquenses estamos haciendo análisis de lo que ofrecen los candidatos, de la forma en que pretenden tener una sociedad sana, segura, con empleo, educación y esparcimiento, los candidatos están dejando pasar una gran oportunidad de hacer propuestas que enamoren al electorado, que utilicen las tecnologías de la información y comunicación, que respeten las medidas de combate a la pandemia, que salten de lo tradicional a la realidad que vivimos. Si en este momento que buscan al electorado lo hacen sin una idea clara y compromiso con la sociedad, ¿qué nos espera cuando sean gobierno?

lo

estamos que ofrecen

Análisis

es-mx

2021-05-18T07:00:00.0000000Z

2021-05-18T07:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/281797106888695

Organizacion Editorial Mexicana