Kiosco OEM

Generará parque 7 mil 800 empleos

530 millones de dólares invertirá la inmobiliaria LITOS en la construcción del Parque Megapark 2

ADRIANA GARCÍA SÁNCHEZ

La empresa desarrolladora inmobiliaria LITOS invertirá en el Estado de México 530 millones de dólares en la construcción del Parque Logístico Megapark 2, en el municipio de Tepotzotlán.

El proyecto fue presentado a las autoridades de la entidad, el cual prevé la generación de siete mil 800 empleos.

En la reunión encabezada por el gobernador mexiquense, el director ejecutivo de LITOS, Carlos Smeke Romano, destacó que la compañía que representa tiene más de 23 años de experiencia en el sector.

En tanto que en el Estado de México, el corporativo tiene presencia en los municipios de Atizapán, Tlalnepantla, Naucalpan, Tepotzotlán y Tultitlán.

Asimismo, la experiencia y trayectoria de la empresa inmobiliaria se encuentra en el manejo de proyectos amigables con el medio ambiente.

Esto al ser protagonista y aliada de la estrategia de desarrollo logístico del territorio estatal, generando empleo y nuevas oportunidades para beneficio de miles de familias mexiquenses.

LITOS, pese a los desafíos de los últimos meses, ha mantenido sus proyectos de inversión en la entidad.

En su oportunidad, el mandatario estatal reconoció a LITOS por la confianza depositada en la entidad para invertir y mantener sus empresas en cada una de las localidades referidas.

De igual manera, los felicitó por su contribución al desarrollo económico y social en el Estado de México.

Confió en que LITOS será un factor decisivo para continuar con la reactivación de la economía.

En la reunión estuvieron funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Económico de la entidad, quienes coincidieron con el titular del Poder Ejecutivo mexiquense en que la administración estatal hace equipo con el sector empresarial.

Esto, a fin de continuar con la expansión y modernización de los parques industriales asentados en territorio estatal.

Vale mencionar que los centros y parques logísticos se han convertido en una gran solución para las empresas que desean mejorar la eficiencia y competitividad de sus operaciones.

Este corporativo tiene presencia en los municipios de Atizapán, Tlalnepantla, Naucalpan, Tepotzotlán y Tultitlán.

Apenas el mes pasado, la compañía de mensajería Estafeta anunció un proyecto estratégico de inversión que tiene como objetivo modernizar sus procesos de logística en la entidad.

Este sitio automatizado se ubicaría en Cuautitlán Izcalli, generaría 240 nuevos empleos y representa una inversión de 350 millones de pesos.

Dicho sitio especializado en el manejo de servicios de garantía máxima y ventas en línea, se convertirá en uno de los más avanzados en México; se prevé como fecha de arranque el 2022.

Finanzas

es-mx

2021-05-18T07:00:00.0000000Z

2021-05-18T07:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/281771337084919

Organizacion Editorial Mexicana