Kiosco OEM

Pide CCEM garantizar la seguridad en elección

SANDRA HERNÁNDEZ CHÁVEZ

Con motivo del proceso electoral del 6 de junio, la iniciativa privada del Estado de México pidió a las autoridades correspondientes garantizar la seguridad.

En conferencia de prensa web, Laura González Hernández, presidenta de Consejo Coordinador de la entidad (CCEM), se refirió a los hechos de violencia que han venido denunciando algunos candidatos y candidatas de los diferentes partidos políticos en los últimos días.

Por ello pidió a las autoridades de los diferentes niveles de gobierno presentar un plan conjunto en esta materia.

“Estaríamos a la espera de que la propia autoridad correspondiente sea la que garantice la seguridad.

“Ante ello, nos mantendremos atentos a que las administraciones federal, estatal y municipal, presenten un plan conjunto acerca de este tema”, apuntó.

Desde su punto de vista, se está poniendo en mucho riesgo tanto a los diferentes aspirantes a puestos de elección popular, como a la población; además, se trata de un tema que podría empañar la jornada electoral.

Cabe destacar que el 13 de mayo, el partido político Morena denunció intimidaciones, amenazas y agresiones a sus aspirantes en municipios de los valles de México y Toluca.

E incluso aseguró que en la zona sur existen candidatas y candidatos que han sido amenazados para que no realicen campañas en busca del voto.

Morena denunció agresiones, intimidaciones y amenazas a sus aspirantes en municipios de los valles de México y de Toluca.

Finanzas

es-mx

2021-05-18T07:00:00.0000000Z

2021-05-18T07:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/281762747150327

Organizacion Editorial Mexicana