Kiosco OEM

Apoya la UAEM a estudiante

ADRIANA GARCÍA SÁNCHEZ

La Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) condenó cualquier tipo de violencia e informó la recuperación de un estudiante herido tras recibir un impacto de bala en su hogar hace una semana.

El rector de esa institución, Carlos Eduardo Barrera Díaz, a través de redes sociales se solidarizó y ofreció su apoyo a la familia del joven agraviado.

Esto, luego de que el pasado 11 de mayo, Víctor Alfonso, alumno de la licenciatura de médico cirujano en la Unidad Académica Profesional Chimalhuacán, fuera herido por arma de fuego.

Esto cuando se encontraba realizando un examen virtual al interior de su domicilio ubicado en el barrio Jardines de San Agustín.

Por ello, la máxima casa de estudios mexiquense publicó su rechazó a la violencia.

La defensa a la integridad de las y los universitarios es un asunto prioritario para la Administración

2021-2025, de la Universidad Autónoma del Estado de México, por este motivo, condena todo acto de violencia que vulnere a su comunidad, detalla.

A través de esa plataforma, la institución tuvo contacto con el estudiante y su familia.

El diálogo, se mencionó, estuvo a cargo de la Secretaría de Rectoría, quien ofreció el apoyo al educando y se informó el estado de salud del universitario.

“Se encuentra fuera de peligro y en recuperación en su hogar”.

En el posicionamiento institucional, Barrera Díaz reiteró la solidaridad y apoyo a la familia del afectado.

Vale recordar que el incidente se difundió en redes sociales la semana pasada, cuando el universitario se disponía a presentar una evaluación en línea, quien tras oír movilización en su vivienda se levantó de su asiento.

Presuntamente ingresaron a su hogar varios sujetos e incluso se escucharon disparos de arma de fuego. Sus compañeros de clase se percataron de lo ocurrido.

Es de mencionar que hace menos de un mes, una maestra de inglés de la Preparatoria Número Cinco de la UAEM fue violentada mientras impartía clases en línea.

En dicho caso, un hombre irrumpió en su actividad docente al increparla verbalmente.

Local

es-mx

2021-05-18T07:00:00.0000000Z

2021-05-18T07:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/281736977346551

Organizacion Editorial Mexicana