Kiosco OEM

Amagan con parar obras en Tultepec

En 4 meses, sus ventas se han desplomado hasta en 80% por construcciones en el centro del municipio

CLAUDIA TERRÓN

TULTEPEC, Méx.- Locatarios y vecinos del centro de este municipio amenazaron con colocar sellos de suspensión en varias obras que han paralizado este sitio y generado pérdidas de ventas.

Los inconformes exigieron la entrega de proyectos del plan de reordenamiento urbano en torno a la construcción del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.

Al igual que los artesanos de la pirotecnia, los más de 200 comerciantes dijeron haber sido ignorados en el inicio de las obras que tienen cerradas las principales arterias de la cabecera municipal, lo cual afecta su economía.

Ayer, en la reunión con el alcalde por Ministerio de Ley, Fernando Urbán Contreras y Ezequiel Vázquez González, director de Desarrollo Urbano, los inconformes acusaron que en los cuatro meses que han durado las obras, padecen de inseguridad y su economía ha descendido hasta 80% debido a que no hay movilidad en la zona.

A muy temprana hora, los locatarios colocaron un centenar de cartulinas en la barda perimetral de las obras y en sus negocios.

También denunciaron que el material utilizado en la remodelación de la plaza Hidalgo carece de la calidad y especificaciones para soportar el peso de la maquinaria que sería utilizada en las distintas celebraciones del pueblo.

En la reunión celebrada en el Salón del Pueblo del edificio anexo del palacio municipal, acusaron a Marco Antonio Cruz Cruz, presidente municipal, quien autorizó dichas obras sin conocer a detalle el proyecto de la Plaza Hidalgo, avenida Morelos y el Museo Nacional de la Pirotecnia.

Desde temprana hora, los locatarios colocaron un centenar de cartulinas en la barda perimetral de las obras y en sus propios negocios, donde manifiestan la necesidad de que se reactive su economía, pues han perdido demasiados ingresos.

Local

es-mx

2021-05-18T07:00:00.0000000Z

2021-05-18T07:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/281719797477367

Organizacion Editorial Mexicana