Kiosco OEM

Llama Ernesto Monroy a civilidad

VIOLETA HUERTA

El candidato a diputado federal por el distrito 26 de la coalición Juntos Haremos Historia, Ernesto Monroy Yurrieta, hizo un llamado puntual a llevar las últimas dos semanas de campañas con civilidad y en fiesta democrática.

Señaló que hasta el momento no ha tenido problemas en materia de seguridad en sus recorridos, pero sí en redes sociales, pues incluso le hackearon su página de Facebook.

Ante señalamientos, en torno a que gente del gobierno estaría presionando para apoyar a la alianza encabezada por el PRI, advirtió, sin ofrecer más detalles, que colaboradores suyos también han recibido presiones y están documentando para presentar las denuncias correspondientes, pero aclaró que no es un tema del gobierno en general, sino de personas en particular.

Incluso, advirtió que el tema podría llegar a la mesa política a través de su dirigencia estatal.

Hizo un llamado a hacer campaña limpia, coincidió con dirigentes de Morena en que se observa un abandono de la campaña de campo de la Alianza por México.

Sin embargo, sostuvo que el gobernador Alfredo del Mazo y el presidente Andrés Manuel López Obrador han sido respetuosos de las elecciones.

Monroy Yurrieta exhortó a llegar con las manos limpias al día de la elección y sostuvo que el mayor crecimiento de partidos ha sido del PVEM, por lo cual hay desesperación entre sus contrincantes.

Hasta el momento, dijo, no han encontrado un mal ambiente, pero sí denuncias de presiones que están documentando.

Local

es-mx

2021-05-18T07:00:00.0000000Z

2021-05-18T07:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/281586653491191

Organizacion Editorial Mexicana