Kiosco OEM

ANTE AGRESIONES Piden proteger a los candidatos

Morena exige la intervención de la Guardia Nacional durante campañas

ORLANDO SALINAS

Representantes de los partidos de Morena y Fuerza por México pidieron a las autoridades correspondientes proteger la integridad de sus candidatos, ante las agresiones que han sufrido sus aspirantes y brigadistas durante las campañas electorales.

En ese sentido, Adán Gordo, representante de Morena ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), solicitó la intervención de la Guardia Nacional en lo que resta de las campañas, pues aseguró que hay grupos de la delincuencia organizada ligados a Antorcha Campesina y el Sindicato Libertad, los cuales han agredido a los brigadistas de la coalición Juntos Haremos Historia.

Gordo, en compañía de varios candidatos durante una conferencia de prensa, dijo que algunos candidatos a presidentes municipales han sido amenazados por el crimen organizado en Amatepec, Temascaltepec y otros municipios, por ello han evitado realizar actos proselitistas.

RECHAZAN VIOLENCIA

Por su parte la representación del partido Fuerza por México en la entidad solicitó a las autoridades correspondientes protección para sus candidatos, ya que en los últimos días se han incrementado las agresiones físicas hacia estos.

En conferencia de prensa, efectuada en el Centro de Formación Electoral del IEEM, el presidente estatal de dicho instituto político, Luis Alberto Contreras Salazar, señaló que hasta ahora por este tipo de situaciones han interpuesto formalmente dos denuncias ante la Fiscalía General de Justicia de la entidad (FGJEM).

En cuanto a las denuncias, precisó que una se hizo en el municipio de La Paz por lesiones a cinco brigadistas, así como un niño, y otra en Toluca por una

Deseamos tranquilidad para que los ciudadanos acudan libremente a ejercer su voto ".

lesión con arma punzocortante a una brigadista. Pidió una jornada electoral caracterizada por la tranquilidad. (Con información de Sandra Hernández)

Local

es-mx

2021-05-18T07:00:00.0000000Z

2021-05-18T07:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/281573768589303

Organizacion Editorial Mexicana