Kiosco OEM

No existen propuestas en materia de violencia

ADRIANA GARCÍA

En las propuestas político-electorales no se ha tomado en cuenta el acceso a la justicia en materia de género, señaló María Isabel Becerra Ambrosio, secretaria técnica del Observatorio de Participación en la entidad.

Becerra Ambrosio sostuvo que dicho tema debe ser una de las prioridades en el Estado de México, debido a la situación de violencia que se vive.

“Es complicado ir a denunciar y hacer un proceso, no es una prioridad para los partidos políticos”, explicó.

Además, dijo que son escasas o carentes las propuestas en las que se plantea la libertad de que la mujer decida sobre su cuerpo, como en el caso del aborto.

Cabe mencionar que durante la conferencia de prensa de presentación del Observatorio Ciudadana Todas Mx, equipo Estado de México, también se mencionó que las propuestas políticas de los candidatos son generales y sin una agenda de género.

Mediante el proyecto “ObserVa!” se busca denunciar cualquier tipo de violencia política en razón de género.

Y a través de este evento se dio a conocer el proyecto “ObserVa!”, el cual pretende vigilar y denunciar en nuestro entorno inmediato algún acto de violencia política en razón de género a candidatas, equipos de campaña, ciudadanía e integrantes de las mesas directivas de casilla.

En ese sentido se creará un grupo de WhatsApps para efectuar la cobertura y recabar la información.

Local

es-mx

2021-05-18T07:00:00.0000000Z

2021-05-18T07:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/281552293752823

Organizacion Editorial Mexicana