Kiosco OEM

Optan por Facebook para promocionarse

Algunos candidatos pagan más por tener propaganda con un mayor alcance de personas y de sitios

VIOLETA HUERTA

Durante las actuales campañas locales y federales destaca la inversión de recursos en esta red social, lo cual les garantiza llegar a más electores. Además de que los gastos son transparentes, pues la ciudadanía puede consultarlos.

Durante las actuales campañas locales y federales los candidatos mexiquenses han invertido recursos para promocionarse a través de Facebook.

Además, actores de los diversos partidos han pagado a esa red social para que sus anuncios lleguen a más personas, y en algunos casos fuera del territorio mexiquense.

En ese sentido, quien más ha gastado en publicidad en Facebook entre los aspirantes de Toluca y Metepec ha sido Gerardo Pliego Santana, candidato a diputado local por la coalición Juntos Hacemos Historia, por el distrito dos de Toluca, quien entre el 7 y el 13 de mayo gastó más de 59 mil pesos.

Le sigue la abanderada de la Alianza Va por México del distrito 34 federal, Teresa Castell de Oro y el candidato de esa misma coalición local a la alcaldía de Toluca, Raymundo Martínez Carbajal, pues cada uno por separado erogaron en ese mismo lapso más de 29 mil pesos en diferentes publicaciones.

En contraste, quienes menos han gastado para promocionarse a través de dicha red social han sido el abanderado de Juntos Hacemos Historia a la presidencia municipal de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, con apenas 250 pesos.

El candidato a la diputación federal por

Gerardo Pliego, candidato a diputado local, es uno de los aspirantes que más ha gastado en publicidad en Facebook.

Metepec, Óscar González Yáñez, ha invertido en la última semana sólo 321 pesos para publicidad en Facebook; mientras que la candidata a legisladora local por el distrito 34 de Juntos Hacemos Historia, Mónica Álvarez Nemer, mil 365 pesos y la abanderada a legisladora federal por el distrito 26 de Toluca, Melissa Vargas, mil 598 pesos.

Por otro lado, de acuerdo con una revisión, los candidatos de Toluca y Metepec pagan diversas cantidades para publicitar sus mensajes. El mínimo son 100 pesos y de ahí se van a 300, 500, mil, 2 mil, 8 mil, de acuerdo con el alcance que buscan.

Portada

es-mx

2021-05-18T07:00:00.0000000Z

2021-05-18T07:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/281513639047159

Organizacion Editorial Mexicana