Kiosco OEM

Triunfos mexicanos

EN ROLAND GARROS, OLMOS, GONZÁLEZ Y REYES VARELA AVANZARON EN DOBLES SIGUEN VIVOS EN FRANCIA

POR GUILLERMO ABOGADO GONZÁLEZ

na vez más la tenista mexicana Giuliana Olmos se instaló en la tercera ronda de la modalidad de dobles femenil del Roland Garros, luego que, a lado de la estadounidense Asia Muhammad, se impuso a la pareja belga conformada por Maryna Zanevska y Kimberley Zimmermann con parciales de 64 y 60.

La dupla Méxicoamericana hizo valer su condición de favorita en este enfrentamiento efectuado en la cancha ocho del complejo parisino y se quedó con el triunfo tras una disputa de una hora con 23 minutos. Olmos y Muhammad, décima segundas favoritas del certamen, de inmediato se adueñaron del dominio del partido al quebrar el saque de sus oponentes en dos oportunidades consecutivas para ponerse 30 arriba y después un 40, aunque para nada hubo tranquilidad ya que las europeas reaccionaron con tres games en fila para apretar el tanteador 43.

En los últimos juegos del primer capítulo cada una de las mantuvo su saque y con eso la mexicana y la estadounidense se hicieron del triunfo por 64, lo que obligaba a sus rivales a salir con mayor presión en el segundo set.

Gugu y su compañera, con quien com

UGonzález y Roger-Vasselin se enfrentarán a los belgas Sander Gillé y Joran Vliegen en la tercera ronda.

Santi

parte cancha desde el pasado torneo de Roma, aprovecharon la necesidad de Maryna Zanevska y Kimberley Zimmermann para imponerse con autoridad 60 en apenas 29 minutos.

Ahora la raqueta tricolor, junto a Asia Muhammad, querrá superar esa instancia de este “grande” francés cuando en la tercera fase choque frente a la pareja ganadora del enfrentamiento entre las japonesas Shuko Aoyama y Ena Shibahara y la dupla compuesta por la húngara Anna Bondar y la belga Greetje Minnen. El duelo sería el domingo.

2017

AÑO EN EL QUE SANTIAGO

GONZÁLEZ LLEGÓ HASTA LA FINAL

DE DOBLES

SANTI LEVANTA LA MANO

Con el sueño intacto de repetir lo hecho en la ya lejana edición del 2017 donde fue finalista, el tenista mexicano Santiago González dijo presente en la tercera ronda del Roland Garros 2023 dentro de la modalidad de dobles varonil acompañado del francés Edouard RogerVasselin.

González y RogerVasselin vencieron en esta segunda ronda a la pareja compuesta por los indios Saketh Myneni y Yuki Bhambri con una pizarra de 64 y 75, en un compromiso que se desarrolló en la cancha 13 del complejo galo.

Ahora Santiago González y Edouard RogerVasselin, novenos cabeza de serie en este torneo de dobles, se medirán en la tercera ronda a la pareja conformada por los belgas Sander Gillé y Joran Vliegen.

Por último Miguel Ángel Reyes Varela junto con el kazajo Aleksandr Nedovyesov despacharon en tres sets a la dupla integrada por el uruguayo Ariel Behar y al checo Adam Pavlasek por parciales de 64, 16 y 61. y ahora enfrentará a los favoritos, el neerlandés Wesley Koolhof y al británico Neal Skupski, que son la pareja número uno del torneo.

Olmos

Y ASIA PARA AVANZAR

MINUTOS NECESITARON

EN FRANCIA

en clavados de altura y actual integrante del Comité de Estabilización que ocupó el lugar de la desconocida Federación Mexicana de Natación (FMN), aceptó que le sorprendió las declaraciones de Ana Guevara, directora de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

La ex velocista dijo que al equipo de natación artística no lo obligó a vender trajes de baño "y si tienen conflictos con los calzones, que se los quiten".

Ante la falta de recursos, las integrantes del equipo han tenido que vender productos para financiar sus viajes a estos eventos. Recientemente, la Fundación TelmexTelcel les pagó el traslado a Egipto donde participaron en la Copa del Mundo. Tuvieron una destacada actuación al acabar en el segundo puesto del medallero.

Lamentó la falta de empatía por parte de Guevara y dijo que una persona con ese cargo debería evitar críticas a los atletas y moderar su vocabulario. "Me sorprenden esas palabras porque debe de existir respeto, cuando se habla de respeto y de valores se habla de una persona íntegra y con mucho compromiso", dijo en entrevista para Esto.

"A mí sí me llega a entristecer ese tipo de declaraciones porque un directivo debe de tener un vocabulario respetable, dirigirse a los atletas con respeto y admiración los deportistas son los que dan la cara por el deporte en México". Pueden afectar psicológicamente "nosotros no somos enemigos de nadie, la directora de Conade tiene que comulgar con los deportistas", dijo.

ADRIANA JIMÉNEZ

Me sorprenden esas palabras porque debe de existir respeto, cuando se habla de respeto y de valores se habla de una persona íntegra”

EX CLAVADISTA DE ALTURA

Adriana Jiménez

ISergio Pérez PILOTO

1. Max Verstappen

2. Sergio Pérez

3. Fernando Alonso

4. Lewis Hamilton

5. George Russel

AÑO

2016 2017 2018 2019 2020 2021 2022

PILOTO

Max Verstappen

Lewis Hamilton

Lewis Hamilton

Lewis Hamilton

Lewis Hamilton

Lewis Hamilton

Max Verstappen

PUNTOS

ESC.

Red Bull

Mercedes

Mercedes

Mercedes

Mercedes

Mercedes

Red Bull

POS.

Retiro

Tenis

es-mx

2023-06-03T07:00:00.0000000Z

2023-06-03T07:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/282321094393329

Organizacion Editorial Mexicana