Kiosco OEM

Atienden policías un ataque simulado

Con el objetivo de conocer la capacidad de respuesta ante una emergencia o situación real de ataque para mejorar tiempos de reacción y coordinación

NÉSTOR JIMÉNEZ

Una amplía movilización policiaca se desplegó como parte de un simulacro de ataque a las instalaciones de la delegación de la Fiscalía General de la República (FGR) en Tlaxcala, con el objetivo de conocer su capacidad y tiempo de reacción.

Con la coordinación de las cámaras de videovigilancia del C5i, se realizó la organización de las labores de seguridad

LOS HECHOS

En el operativo participaron dependencias de seguridad del Gobierno del Estado, militares y servicios de emergencia, para observar su capacidad de respuesta ante una emergencia o situación real de ataque, a fin de mejorar tiempos de reacción y coordinación.

Una alerta de ataque a las oficinas de la FGR en Tlaxcala, al Servicio de Emergencias 911 movilizó a patrullas, policías y militares al Libramiento Instituto Politécnico Nacional de la comunidad de San Diego Metepec del municipio de Tlaxcala donde se encuentra la dependencia federal.

Con la coordinación de las cámaras de videovigilancia del Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i), ubicado en contra esquina de la FGR, se realizó la organización de las labores de seguridad con militares la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

TRABAJO COORDINADO

Al ejercicio se sumaron elementos de la Guardia Nacional (GN), la Cruz Roja Mexicana Delegación Tlaxcala, policías estatales y elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos adscritos a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), y personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil Tlaxcala.

La movilización policiaca causó sorpresa a los transportistas y personas que circulaban por la zona debido a que elementos policíacos y militares portaron armas de grueso calibre, el sitio fue rodeado de patrullas, equipo antimotines y la unidad de reacción “Spartan” de la SSC, además, la circulación fue cerrada por seguridad de la población y se conformó un perímetro de seguridad.

Policiaca

es-mx

2023-06-03T07:00:00.0000000Z

2023-06-03T07:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/281659669429745

Organizacion Editorial Mexicana