Kiosco OEM

Solo darán lectura a los resúmenes de cuentas

JESÚS LIMA

Debido a que los antecedentes legales y consideraciones son los mismos en todos los dictámenes de las cuentas públicas, los integrantes de la Comisión Permanente del Congreso local acordaron únicamente leer el proyecto de acuerdo donde está el sentido de la misma, esto para evitar abordar en cada caso los datos antes mencionados.

Con lo anterior, los diputados se darán a la tarea de leer únicamente los dictámenes de las cuentas públicas correspondientes al ejercicio fiscal que correspondiente del uno de enero al 31 de diciembre de 2022.

En la Gaceta Parlamentaria del Congreso del Estado, por lo menos 48 horas antes de la hora fijada para el inicio de la sesión en que hayan de ponerse a consideración del Pleno, serán publicados dichos informes.

En este sentido, el dictamen aprobado señala que los dictámenes serán publicados en la página oficial del Congreso del Estado de Tlaxcala de forma íntegra, quedando a disposición de las y los integrantes de la LXIV Legislatura, así como de los ciudadanos que deseen consultarlos en su totalidad.

Asimismo, los informes de las cuentas públicas correspondientes a dicho periodo serán publicados en la Gaceta Parlamentaria del Congreso del Estado por lo menos 48 horas antes de la hora fijada para el inicio de la sesión en que hayan de ponerse a consideración del Pleno, por lo cual estarán disponibles en la página oficial de este Poder.

De esta forma, el dictamen plantea reconocer el derecho fundamental de acceder a la información pública, pues se trata de un derecho legítimo que es una de las características principales del gobierno republicano.

Local

es-mx

2023-06-03T07:00:00.0000000Z

2023-06-03T07:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/281548000280049

Organizacion Editorial Mexicana