Kiosco OEM

Extenderá la SSC Operativo Especial

Como una estrategia para cuidar de los tlaxcaltecas, la SSC anunció que continuará la vigilancia durante la temporada decembrina

POR FIN DE AÑO KARLA MUÑETÓN

El “Operativo Especial” implementado hace aproximadamente un mes, durante la Gran Feria de Tlaxcala 2022, será extendido durante la temporada decembrina.

El “Operativo Especial” implementado hace aproximadamente un mes, durante la Gran Feria de Tlaxcala 2022, será extendido durante la temporada decembrina en la que tienen lugar el último periodo vacacional escolar del año y diversas celebraciones.

En este sentido, Guadalupe Ballesteros Arellano, secretario técnico de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), y quien temporalmente dirige el tema operativo de esa dependencia, informó que ya están en marcha las estrategias para cuidar de los tlaxcaltecas durante el último mes de este año y los primeros días del próximo, después de la llegada de los Reyes Magos.

“Se lleva a cabo el mismo dispositivo de seguridad implementado para la Feria de Tlaxcala, anteriormente, en otros años, llevábamos a cabo el llamado GuadalupeReyes, pero ahorita es el mismo de hace aproximadamente un mes”, explicó.

Indicó que las actividades en materia de seguridad son interrumpidas, y que acciones similares a las de la Feria de Tlaxcala prevalecerán en las festividades que van desde la celebración de la Virgen de Guadalupe, el 12 de diciembre, hasta la llegada de los Reyes Magos, el seis de enero de 2023.

El encargado del despacho de la SSC destacó la efectividad de ese operativo al establecer una coordinación con las diferentes cámaras de transporte para monitorear a las unidades de carga y garantizar la seguridad, lo que dio como resultado un saldo blanco.

Indicó que este mes todos los elementos de la SSC, alrededor de dos mil 231 que incluye a los administrativos, participarán en la extensión del operativo, y que cada uno asumirá una responsabilidad que garantice también la coordinación general con los municipios ya que la intención es fortalecer las áreas que pudieran ser vulnerables en estas fechas. El operativo será de manera coordinada entre las instancias gubernamentales como la SSC, la Coordinación Estatal de Protección Civil, el Heroico Cuerpo de Bomberos, la Comisión Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública y Guardia Nacional, entre otras.

REFORZARÁN INSTITUCIONES BANCARIAS

Por otro lado, comunicó que también ya es implementado el operativo de seguridad en las instituciones bancarias y cajeros automáticos del estado, que implica que policías estatales den acompañamiento a la población

Elementos de en esta época en la que hay una mayor circulación de dinero al ser un mes en el que muchas personas reciben el recurso de distintas prestaciones, como el aguinaldo.

Ballesteros Arellano agregó que también tienen acercamiento con las diferentes unidades industriales para dar acompañamiento, pues si bien en su mayoría el dinero es depositado en cuentas para ser cobrado con tarjetas, la dependencia está pendiente de aquellos sitios donde eso sea modificado y los trabajadores reciban efectivo.

Sin embargo, recomendó a los usuarios seguir los mecanismos sugeridos por las instituciones bancarias para evitar ser víctimas de fraude o de algún robo, como el no solicitar ayuda a extraños y en caso de retirar cantidades grandes que sea bajo el protocolo establecido por el banco.

Portada

es-mx

2022-12-04T08:00:00.0000000Z

2022-12-04T08:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/281578064690001

Organizacion Editorial Mexicana