Kiosco OEM

REVALORAN QUEHACER DE TRABAJADORES SOCIALES

Los especialistas de esta área abordan problemas que padece la sociedad contemporánea

FABIOLA VÁZQUEZ

El Museo de la Plástica “Desiderio Hernández Xochitiotzin”, en la ciudad de Tlaxcala, fue sede del primer Seminario Internacional sobre Trabajo Social realizado para revalorizar la labor de los especialistas en esta área de estudio, con el objetivo de brindar mejor acompañamiento a la sociedad, puntualizó Michell Santillán, presidenta de Familias, Calidad de Vida y Trabajo Social.

El Museo de la Plástica “Desiderio Hernández Xochitiotzin”, en la ciudad de Tlaxcala, fue sede del primer Seminario Internacional sobre Trabajo Social realizado para revalorizar la labor de los especialistas en esta área de estudio, con el objetivo de brindar mejor acompañamiento a la sociedad, puntualizó Michell Santillán García, presidenta de la asociación civil Familias, Calidad de Vida y Trabajo Social.

El evento reunió a ponentes nacionales y extranjeros de manera virtual y presencial, para hablar sobre temas encaminados en atender las necesidades y problemas que vive la sociedad contemporánea, agregó.

Explicó que el seminario fue impartido el 29 y 30 de noviembre, así como el uno de diciembre, estuvo integrado por tres conferencias nacionales y tres internacionales, de ahí que contaron con la presencia de ponentes de Coahuila, Campeche, Portugal y España.

El seminario abordó problemas puntuales que padece la sociedad contemporánea, de ahí que retoman el trabajo social comunitario y popular para dar atención a

Especialistas en diversos sectores sociales, comunitarios y grupos indígenas.

Algunos de los temas fueron: Importancia de los modelos de intervención en trabajo social con organismo de la sociedad civil para la atención de las adicciones; Victimología: la violencia de género en Portugal; Trabajo social y los factores de riesgo psicosocial en las organizaciones; Naturaleza humana y trabajo social, implicaciones para la disciplina y profesión; Política fiscal, mercado de trabajo y empleo informan en México; así como Experiencia del trabajador social en Neurorrehabilitación.

Santillán García acotó que el evento

12 HORAS

distribuidas en tres días fue la duración del primer Seminario de Trabajo Social que fue creado y tuvo sede en la ciudad de Tlaxcala. fue dirigido para los trabajadores sociales, estudiantes, egresados o áreas afines, pero también contó con la asistencia de funcionarios, académicos, investigadores y público en general.

Aseveró que el seminario fue creado en Tlaxcala mediante el Centro de Desarrollo para el Bienestar Social, el cual pertenece a la sociedad civil Familias, Calidad de Vida y Trabajo Social.

Respecto al interés, reveló que fue amplio y contaron con 50 personas en las plataformas digitales y alrededor de 30 de manera presencial, durante el segundo día del evento.

Portada

es-mx

2022-12-04T08:00:00.0000000Z

2022-12-04T08:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/281535115017041

Organizacion Editorial Mexicana