Kiosco OEM

Llaman a reforzar medidas preventivas ante el invierno

NADIA MENDOZA

Ante la temporada invernal con bajas temperaturas, en Tlaxcala el sector salud llamó a las familias a reforzar las medidas preventivas contra las enfermedades respiratorias, además de aplicarse las vacunas respectivas para proteger su salud, pues van en incremento los casos de influenza y de otros virus.

Los padecimientos respiratorios generalmente afectan oídos, nariz, garganta hasta los pulmones. Los síntomas de este tipo de padecimientos son tos, dolor de cabeza, fiebre, mal estado general, ronquera, dolor o secreción de oído y nariz tapada por secreción de moco.

En Tlaxcala, la meta de aplicación es de 431 mil dosis en la Campaña de Vacunación contra la Influenza, a la fecha el programa de vacunación reporta un avance del 48 %, en la población vulnerable, como personal de salud, menores de edad, gente con comorbilidades y adultos mayores de 60 años y más.

Al respecto, el secretario de Salud (Sesa), Rigoberto Zamudio Meneses, señaló que están circulando con mayor intensidad el virus de la influenza, Covid-19 y Virus Sincitial Respiratorio, que cada año tienden a circular por el frío de la temporada invernal.

Ante ello, recomendó a las familias seguir usando el cubrebocas en reuniones masivas y al asistir a lugares públicos, además del lavado constante de manos, ambas medidas preventivas ayudan como barrera en la transmisión de los virus al toser, estornudar y por las gotas de saliva.

Tras argumentar que la Sesa realiza una vigilancia epidemiológica de las infecciones respiratorias graves, sugirió mantener ventilado los espacios en las viviendas y en los centros de trabajo, además de desinfectar los utensilios y superficies de uso común y estornudar o toser en el ángulo interno del codo.

El funcionario estatal reconoció que perciben resistencia de la población en general para vacunarse, debido a una situación sociocultural. “Es invitar a todos a vacunarse, las vacunas salvan vidas. VPH se salva de cáncer cervicouterino, la hepatitis B, te salva de cáncer hepático, los biológicos previenen”.

Local

es-mx

2022-12-04T08:00:00.0000000Z

2022-12-04T08:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/281530820049745

Organizacion Editorial Mexicana