Kiosco OEM

Destacan alumnos en matemáticas

FABIOLA VÁZQUEZ

De 2019 a la fecha, Tlaxcala ha registrado buenos resultados en las competencias nacionales de matemáticas, reconoció Sergio Bello, coordinador del grupo académico de Matemática Educativa.

De 2019 a la fecha, Tlaxcala ha registrado buenos resultados en las competencias nacionales de matemáticas, debido a que los alumnos cuentan con talento intelectual y académico para resolver problemas y escalar a niveles más altos, reconoció Sergio Bello Vázquez, coordinador del grupo académico de Matemática Educativa en Tlaxcala.

Precisó que los logros han implicado un largo proceso, pues los estudiantes deben comenzar su formación desde edades tempranas, específicamente desde el quinto grado de primaria.

Entre los premios para la entidad, destacó la mención honorífica en la Olimpiada Internacional de Singapur en modalidad virtual. En el Concurso Nacional de Matemáticas Gauss, del año pasado, el representativo tlaxcalteca estuvo integrado por 24

Ever y alumnos, de ellos, 16 obtuvieron mención honorífica, medalla de oro, plata y bronce.

Uno de los logros más recientes, fue la obtención de dos medallas de bronce en la Olimpiada Mexicana de Matemáticas celebrada del seis al 11 de noviembre en instalaciones del Centro Vacacional IMSS, en Oaxtepec, Morelos.

En la competencia, Ever Juárez Quiñones,

estudiantes de primer semestre en el Cbtis 03; así como Marco Antonio Fernández Atonal, alumno de tercer semestre de bachillerato en el Colegio Esperanza, consiguieron dos medallas de bronce.

Los galardonados, compartieron para este Diario, que la olimpiada consistió en resolver seis problemas en 4.5 horas durante los dos días de competencia, los temas fueron geometría, teoría de números, combinatoria, algebra y otros.

En la justa, destacó el desempeño de Marco Antonio Fernández al resolver un problema perfecto durante el primer día de la prueba y obtuvo los siete puntos, que fue la calificación más alta. “La evaluación fue de algebra y tenía que encontrar un número que cumpliera con las características requeridas en el reactivo, esto lo ayudó a tener un puntaje alto y al sumar las calificaciones parciales del resto de la prueba logré la medalla de bronce”.

Respecto a la participación de Ever Juárez, aunque no alcanzó un puntaje perfecto, los puntos parciales en los diferentes problemas que resolvió le brindaron un buen resultado para quedarse con la presea de bronce.

Portada

es-mx

2022-12-04T08:00:00.0000000Z

2022-12-04T08:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/281505050245969

Organizacion Editorial Mexicana