Kiosco OEM

Surtirán agua en San Miguel Contla

ARMANDO PEDROZA

El pozo que abastece de agua potable a los fraccionamientos Villas 1, 2 y 3, de la comunidad de San Miguel Contla, municipio de Santa Cruz Tlaxcala, sufrió una fractura a 100 metros de profundidad, hecho que originó desabasto de agua en la zona.

Fue el pasado miércoles cuando el grupo de ejidatarios que controlan el pozo se dieron cuenta del daño, pero al no haber una adecuada comunicación con el comité de agua de los fraccionamientos, los pobladores afectados decidieron cerrar la carretera Santa Cruz Tlaxcala-Apizaco el domingo pasado.

Empero, ni los ejidatarios que encabeza Ventura Hernández, ni los vecinos recurrieron a la autoridad municipal, por la autonomía que ejercen en el control del vital líquido desde que se edificaron los inmuebles.

Fue este lunes por la tarde cuando el presidente municipal, Miguel Ángel Sanabria Chávez, se reunió con ambas partes para lograr una solución y evitar así una mala comunicación.

Después del diálogo, el munícipe informó que, debido a la fractura a 100 metros, ahora el bombeo será a 80 metros para lograr el suministro del agua a la población.

“Para nosotros como autoridad, es una obligación llevar a la ciudadanía los servicios básicos, pero esta vez hubo un mal entendido entre ejidatarios y comité de agua, pero afortunadamente todo se solucionó y antes de que termine el mes se regularizará el suministro”, dijo Sanabria Chávez.

Mientras tanto, el municipio dotará del vital líquido a los pobladores de los fraccionamientos a través de pipas de agua, “es importante que en estos momentos de la pandemia, la gente no sufra desabasto”, finalizó el alcalde.

Municipios

es-mx

2021-07-28T07:00:00.0000000Z

2021-07-28T07:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/281758452323292

Organizacion Editorial Mexicana