Kiosco OEM

Noche de asaltos en la capital tlaxcalteca

Atentan contra operador de una aplicación móvil y amagan a empleadas de una farmacia

MOISÉS MORALES

La noche del 26 de julio quedó marcada en la capital tlaxcalteca por dos asaltos con lujo de violencia, ocurridos casi de manera simultánea y sin que en ambos casos hubiera detenidos.

El primero de ellos ocurrió pasadas las 20:00 horas sobre el Libramiento Tlaxcala, a la altura del centro comercial Galerías, donde un individuó que fingió ser cliente de una aplicación móvil de transporte, amagó al operador con un arma de fuego y tras despojarlo de objetos de valor, huyó entre terrenos de labor del territorio de San Sebastián Atlahapa.

De acuerdo con el conductor de la unidad particular, recibió la petición de un viaje de Chiautempan a la capital tlaxcalteca, por lo que al circular sobre el también conocido como Periférico, desenfundó un arma de fuego para advertir que se trataba de un asalto.

Aunque el conductor –se reserva su nombre para evitar ponerlo en riesgo- pidió apoyo de algunos conductores de la zona, pero no lograron ubicar al maleante que obtuvo como botín dinero en efectivo.

Casi a la par, dos sujetos ingresaron a una farmacia ubicada sobre la carretera Santa Ana Ocotlán, a la altura de la zona conocida como “El Chaparral”, donde con

EN NINGUNO de los dos hechos perpetrados con viloencia, se logró la captura de los asaltantes

pistola en mano exigieron a las dos empleadas de mostrador que les entregaran el dinero producto de la venta del día, de lo contrario serían baleadas. Al no tener otra opción, las empleadas abrieron la caja para darles el dinero, obteniendo los maleantes el efectivo, para luego huir con rumbo desconocido.

Aunque el hecho fue reportado de inmediato y al sitio se constituyeron elementos de la policía capitalina y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana para tomar conocimiento, no hubo detenidos.

Policiaca

es-mx

2021-07-28T07:00:00.0000000Z

2021-07-28T07:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/281672552977372

Organizacion Editorial Mexicana