Kiosco OEM

Deja huella comuna en la declaratoria

EDUARDO TLACHI

La administración 2017-2021 del ayuntamiento capitalino dejó huella en la declaratoria hecha al Conjunto Conventual Franciscano y Catedralicio de Nuestra Señora de la Asunción como nuevo Patrimonio Mundial de la Humanidad.

En este sentido, Mildred Vergara Zavala, actual presidenta municipal de Tlaxcala, recordó que su antecesora Anabell Ávalos Zempoalteca, retomó este proyecto en 2018 y se reforzó con el trabajo conjunto del gobierno estatal y federal.

La iniciativa cumplió el objetivo de re- conocer las características excepcionales de este inmueble, pero sobre todo su historia que cuenta con un valor único no solo en Tlaxcala, sino también en el país.

Y es que al asumir las riendas de esta comuna, Vergara Zavala afirmó que los trabajos ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia, y la Cultura (Unesco) siguieron vigentes, y respaldados por el Instituto Nacional de Antropología e Historia.

Ante la declaratoria hecha este martes 27 de julio por la misma Unesco, Vergara Zavala expresó que la noticia resulta ser magnifica para los tlaxcaltecas, toda vez que están reconociendo la historia y cultura de un estado y país.

“Estamos muy felices, esta administración sin duda deja huella porque hoy estamos viendo el resultado positivo de una iniciativa que se retomó en esta administración y que tuve el placer de darle continuidad; me tocó concluirlo, pero esto es un trabajo que se venía haciendo de años”, enfatizó.

En entrevista en el Palacio de Gobierno, agregó que ser considerado el exconvento de San Francisco como nuevo Patrimonio Mundial de la Humanidad, también será un detonante para el sector turístico.

En ese sentido, exhortó a toda la sociedad a preservar este nuevo patrimonio de la Unesco, ya que explicó que será un motivo para que miles de turistas visiten el estado de Tlaxcala y se fortalezca económicamente.

Local

es-mx

2021-07-28T07:00:00.0000000Z

2021-07-28T07:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/281586653631452

Organizacion Editorial Mexicana