Kiosco OEM

Declaratoria enaltece a la entidad: Paredes

DIANA ZEMPOALTECA

Como tlaxcaltecas nos enaltece y compromete la denominación al Conjunto Conventual de San Francisco como Patrimonio Cultural de la Humanidad, aseveró la senadora de la República, Beatriz Paredes Rangel.

Sostuvo que la declaración realizada por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) al Complejo Conventual Franciscano de Nuestra Señora de la Asunción, es un orgullo y el cumplimiento a una aspiración de muchos tlaxcaltecas.

“Apreciamos el valor arquitectónico y cultural del conjunto franciscano por fin reconocido en la Unesco, y reconocer el esfuerzo de las autoridades eclesiásticas para el esfuerzo de alcanzar este logro”, añadió.

La senadora hizo una mención especial a la exalcaldesa de Tlaxcala, Anabell Ávalos Zempoalteca, por su trabajo para alcanzar la denominación, pues refirió que en su momento le solicitó su colaboración como senadora de la República.

Detalló que para contribuir a este reconocimiento le solicitó al representante de México ante la Unesco, Juan José Bremer, auxiliarlos con las gestiones del expediente para la aprobación de la denominación como Patrimonio.

Refirió que ahora es responsabilidad de la ciudadanía contribuir al conservación y cuidado de este espacio cultural, además de reconocer a quienes por muchos años integraron el expediente que tenía muchos recovecos que fueron cubiertos con información seria, de ese espacio de fe, recogimiento y belleza extraordinaria que refleja la síntesis cultural de los tlaxcaltecas

Aprovechó para reconocer el trabajo y gestión de la Secretaría de Cultura del gobierno de la República y del Instituto Nacional de Antropología e Historia, así como de la cancillería mexicana, para cumplir toda la normatividad y alcanzar el nombramiento.

Beatriz Paredes refirió que ahora es responsabilidad de la ciudadanía contribuir al conservación y cuidado de este espacio cultural.

Local

es-mx

2021-07-28T07:00:00.0000000Z

2021-07-28T07:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/281565178794972

Organizacion Editorial Mexicana