Kiosco OEM

Reconocerán labor periodística en DH

FABIOLA VÁZQUEZ

La promoción y difusión de los Derechos Humanos es una tarea fundamental para la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), de ahí que junto con a la Unión de Periodistas del Estado de Tlaxcala (UPET), reconocerán los trabajos periodísticos con perspectiva en la materia mediante la implementación de dos categorías en la convocatoria del Premio de Periodismo 2021.

Así lo dio a conocer Jaqueline Ordóñez Brasdefer, presidenta de la CEDH, al destacar la importancia de la labor de los medios de comunicación, pues son agentes que propician el interés de la opinión pública, son portadores de denuncias fundamentales en el agravio de personas de una colectividad y son la vía para que la sociedad se entere de las situaciones en las que puede ejercer sus derechos.

Por lo tanto, para visibilizar los trabajos periodísticos en temáticas relacionadas con los derechos humanos, fueron implementadas las categorías en noticia, reportaje, entrevista, crónica y Fotonoticia o Fotorreportaje a la convocatoria del Premio Estatal de Periodismo, precisó Moisés Morales del Razo, presidente de la UPET.

Aseveró que los trabajos que podrán participar serán los que fueron publicados en cualquier medio de comunicación impreso, digital, radio y televisión, local o nacional, en el periodo del uno de junio de 2020 al 11 de julio de 2021.

Morales del Razo agregó que los textos deberán abordar temas relacionados con grupos vulnerables de población, como mujeres niños, niñas y adolescentes; así como pueblos y comunidades indígenas, población LGBTI+, adultos mayores; personas con discapacidad, víctimas de trata, migrantes o personas privadas de su libertad.

Finalmente, expuso que los trabajos postulados serán recibidos a partir del 27 de julio y la convocatoria cerrará el tres de agosto a las 19:00 horas, de ahí que los textos pueden ser remitidos a cualquier integrante de la Mesa Directiva de la UPET.

Local

es-mx

2021-07-28T07:00:00.0000000Z

2021-07-28T07:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/281530819056604

Organizacion Editorial Mexicana