Kiosco OEM

LA LIGA ESPAÑOLA VIVE UN CIERRE EMOCIONANTE

POR HUGO SÁNCHEZ

Sevilla y Barcelona perdieron y dejaron que la recta final de temporada sea cosa de dos, situación que no ocurría desde la temporada 20162017, en la que Real Madrid conquistó, en la última fecha, su título número 33 de la Liga española, tras imponerse 2-0 frente al Málaga, resultado que dejó en anécdota la goleada del Barcelona al Eibar” Atlético visitará al Valladolid, un equipo que necesita ganar para mantenerse en la Primera División; mientras que el Real Madrid recibirá al Villarreal, que aún tiene opciones de clasificar a la Europa League, pero que precisamente dará preferencia al duelo frente al Manchester United, el 26 de mayo, en la final del torneo continental”

La emoción y el dramatismo en la pelea por el título de la Liga española nos mantienen al borde del sillón, con uno de los cierres de temporada más parejos que se recuerden en los últimos años, protagonizado por mis ex equipos, Atlético de Madrid y el Real Madrid, en lo que bien podría considerarse un derbi a la distancia, cuando se enfrenten al Valladolid y Villarreal, respectivamente.

De los cuatro equipos que hace poco más de una semana estaban metidos en la pelea por el título de la Liga española, ahora sólo quedan dos.

Un mes atrás les comenté, en este espacio, que la distancia al título de la Liga española se mediría durante las ocho últimas fechas, con una carrera de resistencia y no de velocidad, en la que Real Madrid se ha vuelto todo un experto y en la que se mantiene como favorito pese a que revalidar el título no está del todo en sus manos, ya que depende de lo que haga el Atlético de Madrid.

Sevilla y Barcelona perdieron y dejaron que la recta final de temporada sea cosa de dos, situación que no ocurría desde la temporada 2016-2017, en la que Real Madrid conquistó, en la última fecha, su título número 33 de la Liga española, tras imponerse 2-0 ante el Málaga, resultado que dejó en anécdota la goleada del Barcelona frente al Eibar.

Muchas cosas han cambiado desde entonces, desde el hecho de que ya no está Cristiano Ronaldo, autor de esos dos tantos en La Rosaleda, hasta la situación actual que se vive debido a la crisis sanitaria causada por la pandemia del Covid-19.

Con dos puntos de ventaja, es ahora el Atlético de Madrid el que depende de sí mismo para proclamarse campeón, además de que atraviesa por mucho mejor momento, prácticamente sin lesionados y con más descanso entre sus jugadores.

Real Madrid, por su parte, ha tenido que hacer un gran número de experimentos para poner remedio a la larga lista de lesiones y los contagios de coronavirus en la plantilla, que ayer llegaron a nueve tras el caso del volante Toni Kroos, quien dio positivo a la prueba que se le realizó ayer, después de estar confinado en su domicilio desde el viernes.

El alemán ha sido uno de los más utilizados por el técnico Zinedine Zidane durante esta temporada, con 42 partidos disputados; además de que es el jugador de la plantilla que más asistencias ha repartido, con 10.

Lo anterior hace que su baja represente otro duro golpe para el Real Madrid.

Si Zidane le dio descanso el jueves frente al Granada fue para tenerlo al 100 por ciento en las dos últimas fechas de la temporada, pero no pudo contar con él el domingo frente al Athletic de Bilbao, y tampoco podrá hacerlo el sábado para el partido ante Villarreal.

A eso hay que agregar la preocupante cifra de 60 lesiones en una sola temporada; la mayoría de ellas debido a lo apretado del calendario.

Así es como se ha condicionado el día a día del Real Madrid, que a pesar de todo pasó de estar fuera de la zona que da el acceso a la Champions League, a recuperar el liderato de la Liga española, aunque sólo haya sido momentáneamente.

Redujo la distancia de 10 puntos que el Atlético de Madrid llegó a tener en el liderato, algo nunca antes visto en la historia; y ahora pelea por el título.

Real Madrid es un equipo acostumbrado a siempre estar bajo presión y que jamás baja las brazos, incluso cuando todo parece perdido, y es precisamente eso lo que lo mantiene como favorito, gracias a su esfuerzo colectivo que ha demostrado en los últimos meses, sin dejar de lado la motivación y fuerza mental, que a lo largo de la historia han forjado su grandeza.

Otro punto a considerar es que el Atlético de Madrid visitará al Valladolid, un equipo que necesita ganar para mantenerse en la Primera División; mientras que el Real Madrid recibirá al Villarreal, que aún tiene opciones de clasificar a la próxima edición de la Europa League, pero que precisamente dará preferencia al duelo que disputará ante Manchester United, el 26 de mayo, en la final del torneo continental.

Lo cierto es que ambos equipos merecen el título, quizá Atlético más porque la mayor parte del torneo ha estado siempre en el primer lugar.

Evidentemente quiero que el título lo gane el Real Madrid, pero si no fuera así, también me daría mucho gusto que vaya a las vitrinas del Atlético de Madrid, equipo con el que inicié mi exitosa carrera en el futbol de Europa, y con el que gané el primero de mis cinco Pichichis como campeón de goleo en la Liga española.

¡Que te lo digo yo!

Esto

es-mx

2021-05-18T07:00:00.0000000Z

2021-05-18T07:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/282149294206947

Organizacion Editorial Mexicana