Kiosco OEM

Juegos nacionales

Avanza el proceso eliminatorio para la fase nacional de los Juegos Conade. Los mejores exponentes de Tlaxcala batallan en las competencias regionales, las que ponen a prueba su preparación.

Atletismo este año compitió en una nueva modalidad, la del macroregional con presencia de 10 entidades, lo que hace complicado el clasificatorio.

Ante nuevas limitantes como avanzar al nacional solamente los ocho mejores de cada prueba y categoría, solo avanzarán quienes están en plenitud y no con una preparación a medias.

En el taekwondo son 40 tlaxcaltecas que ganaron su boleto y en la justa nacional tendrán presencia con una amplia delegación.

Este año llevarán a cabo la primera edición de los Juegos Nacionales Conade, que vienen a suplir a la extinta Olimpiada Nacional.

La Comisión Nacional del Deporte cuando se pensaba que abriría el abanico y manejaría una mayor proyección del deporte juvenil mexicano ha hecho lo contrario y lo restringe con el fin de ahorrar gastos.

Por lo pronto, nuestros deportistas luchan palmo a palmo para llegar al evento nacional, su primer objetivo, y ahí pensar en subir al podio como los más brillantes de México.

PRONÓSTICO

Tlaxcala este año no tiene claridad en su avance competitivo, por lo que como ha ocurrido en los últimos 11 años se pronostica una actuación discreta y con poco brillo.

Esperemos que nuestros mejores exponentes ganen los oros necesarios para superar lugares y no cerrar la primera edición de esta competencia en los tres últimos lugares de la clasificación general.

BAJAS

Coyotes de Tlaxcala prepara su plan de renovación de cara al próximo torneo de la Liga de Expansión MX.

Por ahora no se han anunciado nuevas caras, pero sí bajas como la del brasileño Joao Amaral, quien nunca tuvo continuidad en el torneo Guard1anes 2021.

Seguramente, la directiva optará por rejuvenecer este plantel con al menos 10 contrataciones que cambien el sentido competitivo del equipo.

Trascendió que Jorge “Enano” Zárate no continuará en Coyotes, por lo que su baja se daría con un futbolista irregular, principalmente afectado por sus problemas de lesiones.

Gossip

es-mx

2021-05-18T07:00:00.0000000Z

2021-05-18T07:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/282016150220771

Organizacion Editorial Mexicana