Kiosco OEM

Jiménez es opción para gobernar, dice Castillo

NADIA MENDOZA

Para las votaciones del próximo seis de junio Tlaxcala tiene una opción diferente y fuerte con Eréndira Jiménez, candidata de Movimiento Ciudadano (MC), al gobierno estatal, puntualizó en su visita de respaldo, la senadora con licencia, Verónica Castillo.

En rueda de prensa, la también integrante de la Comisión Operativa Nacional de MC, afirmó que Jiménez es ejemplo de que no es cuota política, pues tiene fortalezas que la harán triunfar en las urnas.

“Venimos a hacer las cosas de manera diferente. En MC sí hay otra opción. Ni Tlaxcala ni México están condenados a tener gobiernos con ideas del pasado. Nos enorgullece tener grandes candidatas a gobernadoras, que seamos representados en diferentes lugares con mujeres muy talentosas y valientes que no se resignan a quedarse con los brazos cruzados”, dijo.

Castillo reprobó las muertes de los candidatos a los diferentes cargos de elección popular tanto de MC como de otros partidos.

Acompañada de Luis Fernando Fernández, secretario general de MC, Verónica Castillo expuso que su partido trabaja en un llamado nacional para evolucionar al país con sus candidatos que ganarán en estas elecciones, dentro de ellos Tlaxcala.

Dijo que es fundamental que la agenda de las mujeres sea protagónica por el bien de México, en construcción a una sociedad justa e igualitaria, donde se rompa el pacto patriarcal, pues el 60 % de mujeres fue discriminada solo por su condición y más de la mitad sufrió algún tipo de violencia.

En el uso de la palabra, Eréndira Jiménez sostuvo que de ganar el gobierno estatal tendrá acciones fuertes para impulsar el empoderamiento de las mujeres, al mismo tiempo combatir la violencia de género y contra la diversidad sexual.

Local

es-mx

2021-05-18T07:00:00.0000000Z

2021-05-18T07:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/281573768589283

Organizacion Editorial Mexicana