Kiosco OEM

IMÁGENES, DEL PRIMER MES DE 2023

El primer mes del 2023 terminó y El Sol de Tijuana trae algunos de los pasajes más importantes en este inicio de año, comenzando con las lluvias que lamentablemente cobraron dos vidas más, ahora a causa de un deslizamiento de tierra sobre una vivienda.

La caída de agua fue tal, que hacía tiempo en la canalización del río no se veía un caudal como el que corrió en las primeras semanas del año por debajo de los puentes de la ciudad.

Y fue precisamente un puente, el que conecta la garita El Chaparral con la vía rápida poniente, el protagonista de otro cierre por tiempo indefinido para garantizar la seguridad de la ciudadanía, ahora porque la estructura se está deslizando.

También el mes que recién se despide comenzaron en la colonia Camino Verde los trabajos para tratar de rehabilitar la zona, una de las tantas donde la tierra se ha movido destruyendo hogares.

En enero se cumplió además el primer aniversario luctuoso de la periodista Lourdes Maldonado y el fotógrafo de policiaca, Margarito Martinez Esquivel, asesinatos que tienen a seis personas en prisión, cinco de ellas sentenciadas como autores materiales, y el pendiente sigue siendo el castigo a quienes ordenaron ambas muertes. El fuego también se hizo presente, ahora en una bodega recicladora de cartón cerca de la garita de Otay en un incendio que afectó a otras naves industriales y tardó varios días en concluir.

Las diferencias entre colectivos dedicados a la búsqueda también regresó en enero y un grupo de ellos tomaron las instalaciones de la Comisión de Búsqueda, en la Secretaría General de Gobierno, para exigir la salida del comisionado; finalmente hubo un acuerdo y las oficinas de gobierno pudieron reabrir antes de que concluyera el mes.

Local

es-mx

2023-02-04T08:00:00.0000000Z

2023-02-04T08:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/281608129584167

Organizacion Editorial Mexicana