Kiosco OEM

Congruencia del ingeniero CCS

MEJOR, IMPOSIBLE

Verdadero significado de las siglas AICM (en tiempos de Feli): Acceso Inmediato de Coca y Mari…

¡Y FALTARÍA ESPACIO!

El Salvador inauguró una cárcel, “la más grande de Latinoamérica”, para albergar unos 40 mil pandilleros.

El Centro de Confinamiento del Terrorismo (CECOT) está alejado de las zonas urbanas, cuenta con miles de metros de construcción, cercos electrificados y 19 torres de vigilancia, siendo el único penal de máxima seguridad de ese país. La megacárcel está en el municipio de Tecoluca, de ahí, ya es llamada Tecolucatraz…

Pues aquí tendría que ser más grande para “enchiquerar” a nuestros delincuentes, vigilando que no haya túneles abajo del baño…

A TOMAR NOTA

Por cierto, desde que inició su guerra “antimalandros”, el presidente Nayib Bukele advirtió a las pandillas que, si aumentaban los homicidios, les quitaría la comida a sus compañeros en las cárceles. Desde entonces, los pandilleros sólo reciben dos tiempos de comida, que consisten en dos tortillas de maíz, frijoles y huevo… Aquí, hasta menú les ofrece El Torito…

PARACE(TAMAL)

Después de la tamaliza del Día de la Candelaria, se agotó el fármaco llamado “paracetamal”, y ahí sí, ni culpar a YSQ, como cuando la escasez de medicamentos para niños con cáncer…

VARIEDADES

A propósito de este alimento, hay uno oriundo de Paso de Ovejas, Veracruz, llamado “tamal de p...do”. Está preparado con pepita verde, frijol negro, pipián, maíz negro, y también hay quienes le añaden carne de puerco, chiles secos, salsa chipotle, caldo de pollo o verduras como ejotes, tomates, habas, chayotes. Se llama así debido a los gases que producen a quienes los consumen…

QUÉ TANTO ES TANTITO

Y este 2 de febrero, además de tamales, se pudo ver al “cometa verde”, que no se veía desde tiempos de los neandertales. El cometa C2022 E3 (llamado así por la fecha de su descubrimiento), se puede ver en estos días, dado que se encuentra “cerca”, como a 42 millones de kilómetros de la Tierra. Pero si no lo ven, ¡no se apuren! Esperen 50 mil años…

EL AMOR ACABA

“Enrique y yo ya no estamos juntos, pero seguimos queriéndonos mucho. Entre nosotros hay mucho amor, pero los proyectos de vida cambian”, dijo Tania Ruiz a la revista Hola, al confirmar su ruptura con el expresidente. La modelo agregó que seguirá viviendo en Madrid. Pero también por allá anda Quique... ¿Será miedo o precaución de Tania? A la mejor teme a la visita conyugal en algún Cefereso...

Local

es-mx

2023-02-04T08:00:00.0000000Z

2023-02-04T08:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/281526525205543

Organizacion Editorial Mexicana