Kiosco OEM

Charro de alta alcurnia ANTECEDENTES

DON MANUEL FELIPE ORDÓÑEZ GALÁN, FUE ENTRONIZADO POR LA FEDERACIÓN MEXICANA

POR ROBERTO QUEZADA MONTER

revio al inicio de la Junta Ordinaria Mensual de la Federación Mexicana de Charrería A.C., el organismo realizó la ceremonia de ingreso al Salón de la Fama de este deporte a Don Don Manuel Felipe Ordóñez Galán, representante del estado de Tabasco que gracias a su labor en la promoción de la charrería en la entidad, ha ganado el respeto de la región.

La ceremonia de entronización estuvo encabezada por el presidente de la Federación, José Antonio Salcedo López, en compañía de SGM María Isabel I, reina nacional de la charrería, así como de otros integrantes de la mesa directiva del organismo como el vicepresidente, Andrés Eduardo Aceves Hernández; el secretario General, Jaime Alejandro Vera Vázquez; Rafael Alejandro Rodríguez Fuentes, secretario de Tesorería y Finanzas; Manuel Domingo Ordoñez Buendía, secretario del Deporte; Manuel de Jesús Bermúdez Albores, secretario de Actas; Edgar Abel Díaz Tapia, Prensa y Guillermo Mora Brown, gerente.

El evento se realiza cuando faltan solo unos días para el arranque el LXXVIII Congreso y Campeonato Nacional Charro Zacatecas 2022 “Vicente Fernández”

Aunque Don Manuel Felipe Ordóñez Galán nació en Michoacán, ha sido pilar

Pimportante para la charrería en el estado de Tabasco, asociación con 60 años de existencia en el que el homenajeado ha trabajado arduamente para darle fuerza al Lienzo de Villahermosa

En su trayectoria, además de que en el 2006 la Federación le condecoró con la presea Espuela de Oro, fue presidente de la Asociación de dicho estado; fue PUA (Presidente de la Unión de Asociaciones) y ha sido miembros destacado de varios consejos directivos nacionales de la

En reconocimiento a su labor en pro del deporte charro, en 2006 la Federación le condecoró, con la presea Espuela de Oro.

Federación al frente de las comisiones de Honor y Justicia, Comisión Revisora de Sedes y coordinador del Proyecto de Reformas al Estatuto y Elaboración de su Reglamento.

En su intervención, José Antonio Salcedo, señaló que cualquier tipo de reconocimiento a Don Manuel Ordóñez resulta poco e indicó que su mayor logro y su mayor ejemplo es su familia, formada por charros y escaramuzas.

“De su rectitud, de su sencillez, tenemos que valorarla y aprenderla; es alguien a quien se tiene que acercar. Felicidades a su señora esposa, porque sin su apoyo no se puede llegar a nada. Honor a quien honor merece. Que viva Tabasco”, sentenció.

Charros

es-mx

2022-10-05T07:00:00.0000000Z

2022-10-05T07:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/282097755595312

Organizacion Editorial Mexicana