Kiosco OEM

XOLOS FIRMÓ OTRO TRÁGICO SEMESTRE

Desde que se aplicó la fase de la reclasificación, el Club Tijuana es el único equipo del futbol mexicano que no ha logrado acceder a ella

MARCOS ROMERO LOS ROJINEGROS

Los Xolos de Tijuana se consolidaron como uno de los peores equipos del balompié azteca. La Jauría se quedó -una vez más- con las ganas de regresar a la Liguilla. Desde el Clausura 2019 que no logran clasificar a la fiesta grande del fútbol mexicano. Ya son seis torneos consecutivos sin Liguilla.

Los fronterizos sumaron 17 puntos de las 51 unidades que estuvieron en juego, lo que se traduce en un 33% de efectividad. Fueron cuatro triunfos, cinco empates y ocho derrotas en el Apertura 2022.

El formato de competencia le ha permitido a prácticamente todos los equipos del certamen a pelear un pase a la fase final. Todos excepto Xolos. Nunca han logrado entrar entre los 12 equipos que aspiran al campeonato.

El principal reflejo del mediocre rendimiento de los fronterizos en los últimos años se ha visto reflejado en la Tabla de

Cocientes. Xolos es el penúltimo lugar de la porcentual con 0.9882, sólo por arriba de los Gallos Blancos de Querétaro (0.8824), el otro equipo de Grupo Caliente en el máximo circuito.

Esta serie de años que acumula la Jauría en la penumbra aparentemente ha traído consecuencias en la plana directiva del Club Tijuana.

COMIENZAN LOS AJUSTES EN LA JAURÍA

Trascendió recientemente que el director general deportivo de Xolos, Juan Ignacio Palou, dejará su cargo para asumir uno nuevo dentro de la institución fronteriza.

El dirigente fue una pieza clave para que los rojinegros lograran materializar el sueño de ascender a la primera división del fútbol mexicano hace más de una década.

Además, el exportero se encargó de armar la plantilla más exitosa en la historia de este club cuando consiguieron su primer y único campeonato de liga en 2012.

A falta de un comunicado oficial por parte de Xolos, José Antonio Núñez, será el nuevo encargado del área deportiva de la Jauría, mientras que Palou continuará ligado al equipo como Consejero de Presidencia del Club Tijuana.

reportarán a la pretemporada del Torneo Clausura 2023 en noviembre

Deportes

es-mx

2022-10-05T07:00:00.0000000Z

2022-10-05T07:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/281805697819184

Organizacion Editorial Mexicana