Kiosco OEM

Buscan que CBP abra más carriles: Silva

Miguel Hernández Juan

Ante el congestionamiento vial que se registra en las áreas aledañas a las garitas internacionales, el secretario de Movilidad municipal Obed Silva Sánchez, confió en que el gobierno de Estados Unidos abra más puertas de acceso al vecino país. El funcionario señaló que las largas filas que se generan en puntos como la Vía Rápida Oriente, son producto de las políticas internas de Estados Unidos.

“Hemos planteado que ojalá el gobierno de Estados Unidos pueda abrir en su totalidad las puertas de ingreso a San Ysidro, porque esas filas son producto de una estrategia de seguridad nacional que tiene implementado CBP (Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza). Se determina una estrategia que nos impacta generando filas de kilómetros de vehículos en una avenida que era Vía Rápida qué ya no es rápida y que se convirtió en estacionamiento”. Cuestionado sobre las medidas que podría implementar el Ayuntamiento para hacer frente a los congestionamiento, insistió en que son circunstancias ajenas a la autoridad. “No es justificación, no son pretextos, son realidades y lo que tratamos de hacer es tener la mejor manera de administrar estos fenómenos que son producto de otras circunstancias”.

señaló que si bien el municipio no puede influir en las decisiones de la administración norteamericana, sí buscará la vía para persuadir y lograr la agilización de los cruces fronterizos. .

Local

es-mx

2022-10-05T07:00:00.0000000Z

2022-10-05T07:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/281595244421680

Organizacion Editorial Mexicana