Kiosco OEM

Piden que empresas se sumen al acuerdo

JUAN MIGUEL HERNÁNDEZ

El gobierno federal buscará que empresas locales se sumen al acuerdo antiinflacionario firmado con empresas del interior de la República, informó el delegado único, Jesús Alejandro Ruiz Uribe.

El funcionario indicó que la intención es añadir al acuerdo a empresas como Calimax, Casa Ley, El Florido, con amplia presencia en la región, pero que no se inscribieron en la medida promovida en el centro del país.

Mencionó que aún se buscará a las organizaciones para conocer su intención de participar, sin dar como un hecho que esté avanzando el convenio.

“El Presidente no va a permitir que haya un desbordamiento de la inflación y que esta se controle castigando los sueldos de la clase trabajadora”, comentó.

Ruiz Uribe afirmó que con el acuerdo alcanzado por el gobierno federal, el precio de la canasta básica de 24 productos, pasará de mil 129 pesos a mil 029, por lo menos hasta febrero de 2023.

“La mayoría de los ingresos se gasta en la canasta básica, a pesar del incremento en el salario de 150%, las familias viven con el dinero apretado. La inflación se genera por el monto de gasto y volumen de gasto. Las grandes mayorías gastan el 90% de sus ingresos en la canasta básica”, expresó Alejandro Ruiz Uribe.

Indicó que el acuerdo tendría que impactar positivamente de igual manera en la entidad, comentando que gran parte de los productos que se consumen a nivel local, vienen desde el interior de la República.

Por último, explicó que la inflación en México se genera a partir del déficit alimentario por el hecho de que México no genera sus alimentos y los debe importar, como el maíz, frijol y arroz, entre otros.

LA INFLACIÓN en la República mexicana alcanzó el 8%, de acuerdo con el Índice Nacional de Precios al Consumidor del Inegi

Local

es-mx

2022-10-05T07:00:00.0000000Z

2022-10-05T07:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/281578064552496

Organizacion Editorial Mexicana