Kiosco OEM

Evacuan un colegio por una fuga de gas

GIOVANNY URENDA

Transcurrían las 8:39 horas de este martes cuando el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo, Calidad y Contacto Ciudadano (C-4), recibió una llamada telefónica que reportaba una fuga de gas sobre la calle Chula Vista, ubicada en la colonia Las Palmas.

Tras la atención de este reporte fue necesario llamar a trabajadores de la empresa Baja Gas para realizar trabajos de localización de la fuga reportada, posteriormente fueron evacuados al menos 420 alumnos del colegio Emma de la Vega Calderón, que se encuentra a unos metros de la ubicación de la fuga.

Las dependencias que atendieron este llamado fueron la Dirección de Protección Civil, la Dirección de Bomberos, la delegación municipal, además de la empresa Baja Gas para realizar los trabajos de reparación.

De acuerdo con las declaraciones de Silvia Bautista, presidenta del Comité Vecinal y Seguridad de la colonia Las Palmas, esta es la décimo tercera fuga de gas registrada en los últimos cinco años en la colonia, y señaló que la fuga reportada durante la mañana de este martes inició desde el mes de abril.

“El mes de abril se cambió el puro medidor. Las autoridades ya lo saben, incluso llamé a la delegación y al Ayuntamiento para que tengan conocimiento de estas fugas frecuentes”, agregó.

La última fuga registrada en la colonia antes de este martes, según la presidenta del comité vecinal, ocurrió en el año 2020 en un edificio de departamentos ubicado en la calle Martha y Sol.

Además destacó que esta colonia es una zona escolar con al menos 17 instituciones entre colegios, guarderías, escuelas de danza, escuelas de música y escuelas de medio tiempo.

“Queremos que pongan más atención a esto, para que vengan, hagan todas las gestiones y se coordinen con la compañía de gas, además de que se retomen los protocolos que se hacían en años anteriores en otras administraciones”, señaló.

LA PRESIDENTA del comité vecinal señaló que desde el inicio de la pandemia no se han realizado inspecciones de las tuberías de gas en la colonia Las Palmas

Local

es-mx

2022-10-05T07:00:00.0000000Z

2022-10-05T07:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/281556589716016

Organizacion Editorial Mexicana